SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado con éxito el Curso Superior en Transporte y Almacenaje de la Cadena de Suministros, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Presentación

El almacenaje, así como el transporte de la mercancía y su distribución hasta el cliente final, son uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro.

Este curso explica de una forma clara y sencilla todos los procesos y operaciones que se llevan a cabo tanto en el almacén (desde du diseño inicial hasta la preparación de los pedidos) como en la distribución y transporte de la mercancía utilizando todos medios más adecuados en cada caso.

A finalizar, el alumno sabrá no sólo cómo se debe dirigir un almacén de mercancías, sino que conocerá entenderá otros aspectos esenciales de la gestión logística, tales como la organización de las redes y canales de distribución.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Dirigido

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

Proporcionar criterios suficientes para poder abordar el proceso de selección del sistema de almacenamiento más adecuado.
Conocer las diferentes tipologías de sistemas de almacenamiento y manipulación que hay disponibles en el mercado y sus principales características.
Identificar los factores más importantes a la hora de seleccionar un modo de transporte u otro, con sus ventajas e inconvenientes.
Conocer los principales canales de distribución.
Conocer que parámetros se han de tener en cuenta a la hora de diseñar centros de distribución.

Programa

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
Logística. Cadena de suministro. Aprovisionamiento. Gestión de stock y almacenamiento. Planificación de producción y gestión de materiales en la cadena de suministro. El transporte en la cadena de suministro. Nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Coordinación en una cadena de suministro.

ALMACENAJE Y GESTIÓN DE STOCKS
Introducción a la logística de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento y medidos de manutención. Procesos operativos de almacenes. Tecnología, innovación y mejora continua. Proyectos de diseño de almacenes.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística del transporte. Transporte por carretera. Transporte ferroviario. Transporte marítimo. . Trasporte aéreo. Otros modelos de trasporte.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...