SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso Superior en Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Curso Superior de Ingeniería del Ciclo Urbano del Agua, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Presentación

El curso superior de Ingeniería del ciclo urbano del agua ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las instalaciones y equipos de tratamiento de las aguas potables, alcantarillado y residuales, así como su gestión de la desde el punto de vista de las diferentes administraciones. Por tanto, permite completar la formación académica recibida en temas de depuración de aguas residuales.

Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Dirigido

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

- Conocer los tratamientos, tipologías, instalaciones de una estación depuradora de aguas residuales urbanas, así como los diferentes equipos, materiales y elementos necesarios para su funcionamiento.
- Dimensionar y modelizar las redes de distribución de agua, a través del programa EPANET 2.0.
- Dimensionar las instalaciones de una red de drenaje urbano, y modelizar el drenaje urbano, a través del programa SWMM 5.0.
- Plasmar en un proyecto constructivo el diseño de las instalaciones y la red de agua, las redes de alcantarillado y las instalaciones necesarias para la optimización del drenaje urbano y las instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, así como establecer criterios para su ejecución en obra.
- Conocer las actividades de la explotación de los sistemas de abastecimiento urbano, sistemas de drenaje urbano y las estaciones depuradoras de aguas residuales, así como su gestión.
- Entender y analizar los criterios de la gestión administrativa del agua potable, del drenaje urbano y de la depuración de las aguas residuales urbanas. 

Programa

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES (6 ECTS)
Introducción a la depuración de las aguas residuales urbanas. Línea de agua de una EDAR (I). Línea de agua de una EDAR (II). Tratamientos biológicos. Línea de fango. Planteamiento general de un sistema de depuración. La reutilización del agua depurada. Gestión del proyecto y obra de una EDAR. Depuración en pequeñas comunidades. Gestión y explotación de una EDAR. La planificación de la depuración de aguas residuales urbanas.
 
SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PORTABLE (6 ECTS)
Introducción a los sistemas de abastecimiento. Demanda, captación y almacenamiento de agua. Conducción: tipos, materiales y componentes. Estación de Tratamiento de Agua Potable: ETAP. Cálculo de redes de distribución. Modelización de redes de distribución. Redacción de proyectos de obras de abastecimiento, distribución y potabilización del agua. Ejecución de obras de abastecimiento, distribución y potabilización del agua. Gestión del sistema de abastecimiento de agua potable. Gestión administrativa del agua potable.
 
HIDROLOGÍA URBANA Y REDES DE ALCANTARILLADO (6 ECTS)
Conceptos básicos de hidrología. Hidrología urbana. Drenaje urbano y contaminación. Redes de alcantarillado. Modelización del drenaje urbano. Redacción de proyectos de redes de alcantarillado. Ejecución de obras de alcantarillado. Gestión del alcantarillado. Gestión administrativa del drenaje urbano.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...