SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    18 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado con éxito el Curso Superior en Gestión de Operaciones Logísticas, recibirás el título propio universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Presentación

Uno de los perfiles más solicitados en el mundo laboral a día de hoy es el de programador de aplicaciones para aplicaciones móviles, debido al incremento exponencial del uso de los smartphones en los últimos años. Es por ello que este curso ofrece una gran oportunidad para formarse en una tecnología con mucho futuro y cuya demanda no para de crecer.

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible.

En este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los aspectos ‘colaterales’ que dicha gestión implica, tales como son la gestión de la calidad, del medio ambiente y la prevención de riesgos, todo ello desde el punto de vista que afecta a la logística.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Dirigido

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos

Conocer las principales habilidades sociales y directivas a manejar en la gestión de la cadena de suministro.
Entender la importancia de gestionar la Logística de modo que se encuentre alineada con los objetivos estratégicos generales de la empresa.
Saber y conocer cómo determinar los puntos críticos de la cadena de suministro de una empresa para poder diseñar, implantar y gestionar las acciones y vinculaciones logísticas necesarias que permitan una reducción de costes y una mejora en la operatividad logística.
Comprender el objetivo de la Norma UNE-ISO 28000:2008: mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.
Los principios generales de la gestión de compras o aprovisionamiento.
Cómo realizar una clasificación ABC, cálculos para diferentes tipos de stock.
Los principios para realizar una planificación de necesidades de material.
Estudiar los principales tipos de distribución en planta, así como la conveniencia de uso de unos u otros.

Programa

LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO
Gestión de aprovisionamiento. Proceso de selección de proveedores. Gestión de stock. Previsión de demanda. Gestión de inventario con demanda dependiente e independiente. Sistemas de gestión integrada de la producción (MRP).

LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
Decisiones de localización. Procesos productivos. Distribución en planta. Planificación de la producción. Programación de operaciones. Organización del trabajo. Lean Manufacturing. Calidad industrial.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Introducción a la logística. Gestión estratégica de la logística. Gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management SCM). Gestión sostenible de la cadena de suministro. Modelos normalizados de gestión de aplicación en la Gestión de la Cadena de Suministro. Técnicas y herramientas avanzadas de mejora continua de la SCM.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...