INESEM Formacion Continua

Curso Superior en Gamificación en la Empresa + Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    400 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este Curso Superior en Gamificación en la Empresa + Gestión de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva podríamos entenderlo como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este curso se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como de realizar una gestión del personal de una empresa o de cualquier organismo público y a dirigir y crear distintos grupos humanos a nivel profesional.

    Requisitos

    Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

    Objetivos

    - Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa.
    - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo.
    - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.
    - Aprender las leyes del Game Design.
    - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.
    - Conocer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones.
    - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.
    - Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
    - Aplicar procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando los métodos y sistemas más adecuados.
    - Aplicar procedimientos administrativos para la gestión

    Programa

    PARTE 1. RECURSOS HUMANOS
    UNIDAD FORMATIVA 1. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
    UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
    PARTE 2. GAMIFICACIÓN EN LA EMRPESA
    MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
    MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
    MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
    MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA

    Salidas profesionales

    Área comercial / Marketing y de investigación de mercados / Departamentos de Recursos Humanos (RRHH).

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...