Educa Business School

Curso Superior de Recursos de Programación en Política y Gestión Cultural (Doble Titulación Nebrija & Educa + 2 Créditos ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior de Recursos de Programación en Política y Gestión Cultural con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Recursos de la Programación Cultural expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 50 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia. Con el presente curso se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen.

Objetivos

- Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
- Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación.
- Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta.
- Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz.
- Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.

Programa

PARTE 1. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Recursos organizativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Recursos humanos y financieros
PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
UNIDAD DIDACTICA 1 CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
UNIDAD DIDACTICA 2 GESTIÓN CULTURAL

Salidas profesionales

Técnico/a de servicios culturales, Animador/a cultural.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...