Structuralia Formación Especializada

Curso Superior de Gestión de Proyectos y empresas PPP (Participación Público Privada)

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.239 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los tests y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso. El diploma del curso se entrega en el Acto de Graduación Académica que de forma anual organiza Structuralia-Kaplan en Madrid (España). Al término de la formación, el alumno recibirá un certificado de notas detallado con el objetivo de que en todo momento pueda acreditar su preparación.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En la actual coyuntura global, en la que las necesidades sociales siguen creciendo y sin embargo los recursos son cada vez más limitados, la Colaboración PÚBLICO-PRIVADA se ha erigido y tiende a erigirse cada vez más como el principal instrumento impulsor del desarrollo económico y social en gran parte de los territorios del mundo.

    La gestión de un proyecto de estas características se hace a través de empresas constituidas para tal efecto con el objetivo de construir, desarrollar, mantener y operar el proyecto durante el periodo establecido.

    Estos proyectos se fundamentan en complejos contratos, especialmente en el sector de infraestructuras, que hacen que este tipo de proyectos deban ser liderados por profesionales de alta cualificación y especialización, que no sólo deben conocer el modelo concesional, las fórmulas posibles de financiación o la compleja parte legal, tienen que ser auténticos gestores que dominen los conceptos citados así como las interrelaciones entre los distintos ámbitos.

    Dirigido

    Profesionales involucrados en las áreas de responsabilidad de proyectos en el ámbito de la Colaboración Público-Privada en Administraciones Públicas y Empresas, de cualquier territorio.

    Profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la Infraestructuras y Servicios que, teniendo conocimiento del modelo concesional o de la financiación de infraestructuras, quieran desarrollarse profesionalmente.

    Objetivos

    El objetivo fundamental de este programa formativo es que los participantes adquieran una visión integral de la gestión de contratos de concesión y PPP, tanto a nivel técnico, financiero como jurídico. A través de contenidos que aúnan teoría con una alta dosis de carga práctica, los participantes adquirirán las capacidades necesarias (tanto de comprensión, análisis y desarrollo) para la gestión adecuada de un contrato de PPP.

    Programa

    MÓDULO 1: Enfoque y aspectos generales

    Introducción y reseña histórica
    Descripción de una concesión y sus fases
    MÓDULO 2: Aspectos de gestión empresarial

    La Concesión de obras públicas. Fases y Partícipes
    Las relaciones contractuales
    Desarrollo de una concesión. Prestación del servicio
    La gestión contable y fiscal
    La gestión de las modificaciones de contrato
    Los litigios. Variedades
    MÓDULO 3: Aspectos regulatorios y políticos

    El marco regulatorio español
    Otras regulaciones
    Actores de aspectos regulatorios
    Modificaciones del contrato
    Modalidades de pago
    MÓDULO 4: Aspectos económico financieros

    Financiación
    Gestión de concesiones
    Contabilidad de concesiones
    MÓDULO 5: Conclusiones

    Conclusiones
    Recomendaciones y propuestas de mejora
    Centros de excelencia y de calidad

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...