La especialidad y complejidad de los procedimientos tributarios, de gran calado jurídico-técnico, hacen necesario recurrir a especialistas en la materia para actuar con todas las garantías en las relaciones con la Administración Tributaria. Tal es así que el asesor fiscal debe unir a su cualificación en materia de impuestos una formación específica en materia procedimental o bien acudir a un experto en procedimientos tributarios.
Abogados y asesores fiscales, con conocimientos previos en la materia, que deseen adquirir la cualificación necesaria para actuar con todas las garantías en todos los procedimientos de aplicación de los tributos y para actuar y litigar frente a la Administración Tributaria, interponiendo las reclamaciones y recursos pertinentes.
Es objetivo de este curso profundizar en todos los aspectos prácticos de los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos, en el régimen de infracciones y sanciones, así como en los de reclamación en vía administrativa y jurisdiccional.
El método del caso ante los supuestos de calificación, simulación, conflicto y economía de opción.
El contribuyente ante los órganos de la Administración Tributaria: obligaciones tributarias materiales y formales y derechos del obligado tributario.
Obligados tributarios y deuda tributaria: la defensa ante los procesos de derivación de responsabilidad y sucesión. La prescripción tributaria. Valoración de la prueba. Práctica y eficacia de las notificaciones.
La aplicación de los tributos. Casos prácticos de gestión, inspección y recaudación.
Infracciones tributarias y cuantificación de la sanción: mecanismos de defensa.
Litigios ante la Administración Tributaria en vía administrativa y jurisdiccional.
Delito Fiscal. Vías de defensa y actuaciones en caso de remisión del expediente al Ministerio Fiscal.
¡Infórmate ahora sin compromiso!