Educa Business School

Curso Superior de Control Sanitario de Animales en la Reproducción Ganadera (Doble Titulación Nebrija & Educa + 2 Créditos ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior de Control Sanitario de Animales en la Reproducción Ganadera con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Operaciones Básicas de Control Sanitario de Animales expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 50 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Este Curso Superior de Control Sanitario de Animales en la Reproducción Ganadera le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sector Agrario es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de control sanitario de animales en la reproducción ganadera.

Objetivos

- Definir el estado de bienestar general y de salud de los animales y detectarlo mediante.
- Detallar las operaciones básicas de control de animales enfermos y realizar la correcta aplicación de los mismos. el control ambiental, la alimentación y la observación de signos característicos, comunicando el mismo según protocolos establecidos.
- Definir las operaciones auxiliares que se llevan a cabo durante el manejo de las hembras para facilitar su cubrición.
- Describir los cuidados básicos y sanitarios que deben aplicarse sobre las hembras en periodo de gestación y, en un caso práctico, identificar, en los animales, los signos específicos de esta fase productiva.
- Citar y realizar los cuidados necesarios que hay que prestar a madres y crías en el periparto y parto en función de la especie animal.
- Describir las actuaciones necesarias en el manejo de crías durante el periodo de lactación aplicándolas convenientemente para lograr la máxima supervivencia y una óp

Programa

PARTE 1. OPERACIONES BÁSICAS DE CONTROL SANITARIO DE ANIMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ANIMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL RELACIONADA CON ESTE MÓDULO
PARTE 2. OPERACIONES AUXILIARES EN REPRODUCCIÓN GANADERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CICLO REPRODUCTIVO EN LA HEMBRA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LAS CRÍAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO REPRODUCTIVO DE LOS SEMENTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES RUTINARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA BÁSICA VIGENTE.

Salidas profesionales

Ganadería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...