Educa Business School

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo de Programas en Bases de Datos (Doble Titulación Nebrija & Educa + 4 Créditos ECTS)

Educa Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo de Programas en Bases de Datos con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid con 100 horas y 4 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Presentación

Si trabaja en el entorno de gestión de bases de datos y quiere desempeñar las tareas relacionadas con el desarrollo de programas conociendo los lenguajes de programación de bases de datos, así como manejar y conocer las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales este es su momento, con el Curso Superior de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo de Programas en Bases de Datos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar estas funciones de manera profesional.

Objetivos

- Formular consultas utilizando el lenguaje de programación de la base de datos, a partir del diseño de la base de datos y de los requisitos de usuario
- Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.
- Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas.
- Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales.
- Diferenciar los distintos tipos de datos que pueden ser albergados en una tabla de una base de datos relacionales, así como sus distintas opciones tanto generales como de búsqueda.
- Diferenciar las características que presenta el tipo de relación de una tabla, en una relación uno a uno, uno a varios o varios a varios.

Programa

PARTE 1. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Lenguajes de programación de bases de datos
PARTE 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN LAS TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE LAS CONSULTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS

Salidas profesionales

Informática y Comunicaciones / Gestión de bases de datos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...