Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental OMIE

Curso sobre Trastornos de la Personalidad y su tratamiento Grupal, Familiar y Multifamiliar en adolescentes y jóvenes

Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental OMIE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    1.200 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Aureliano Valle 4, 1ºC
    Bilbao (Bizkaia)
    España
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Al finalizar el curso, la Fundación OMIE, dará un diploma acreditativo por las horas de formación realizadas.

Presentación

La salud mental se construye en base a la dimensión social del ser humano. Dicha dimensión incluye a la familia y al contexto social donde esta se desarrolla.

Esta forma de entender nos ha llevado a la dimensión grupal de las personas, siendo las dinámicas grupales actualmente, un instrumento clave para la comprensión de los fenómenos interpersonales, tanto normales como patológicos.

La Fundación O.M.I.E.(Fundación para la Docencia e Investigación en Salud Mental) pionera e desde hace 35 años en el desarrollo, formación e investigación en el campo grupal, viene desarrollando desde el año 2000, Cursos de Formación en patología mental grave y psicoterapia de grupos en Barcelona y en Bilbao

Dirigido

Todos los profesionales y alumnos en formación relacionados con la salud mental, la sociología, la pedagogía y relaciones humanas.

También se dirige a tos los profesionales que tengan un interés por la ayuda y comprensión del ser humano en su dimensión individual, grupa, familiar y social.

Objetivos

Lo que pretendemos con estos cursos, es profundizar en la comprensión y tratamiento de la Patología Mental Grave a través de las técnicas grupales en sus distintas modalidades: grupos psicoterapéuticos, terapias de familia y grupos multifamiliares.

Programa

Abordaremos cómo el ambiente emocional que rodea a las personas (grupo familiar y grupo social) intervienen en la génesis, y desarrollo de la patologia mental grave y de los trastornos de la personalidad en particular. Nos adentraremos en las conceptualizaciones sobre el proceso terapéutico, las interdependencias, los duelos, el sentido de las crisis desorganizativas, la cronicidad, las regresiones, la violencia, los límites, los procesoso de identificación, las despersonalizaciones y los procesos que intervienen en el cambio psíquico, entre otros fenómenos.

Profundizaremos sobre las familias, los grupos terapéuticos y los grupos multifamiliares, como respuestas terapéuticas adecudas para aportar soluciones y comprensión a todos estos aspectos propios de las patologías mentales graves

Nos basaremos en la experiencia clínica desarrollada tanto en nuestro consultorio privado: Centro de Psiquiatria Analítica y Psicoterapia (Bilbao.) como en las Estructuras Intermedias del Centro de Salud Mental de Uribe (Getxo).
Dichas experiencias se realizan entorno a un modelo que tiene en cuenta el proceso terapéutico que han de realizar los pacientes y sus familias y la integración de psicoterapias individuales, grupales, familiares y multifamiliares.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...