• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    6 Meses

Presentación

El Curso intensivo de Artes Visuales prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos en el diseño gráfico, la fotografía y la gráfica en movimiento en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías de esta disciplina, creando su propio lenguaje visual. Este curso da acceso a los programas de máster del IED Madrid.


Objetivos

Los participantes de este curso descubren el mundo de las Artes Visuales con un programa creado para combinar contenidos teóricos con actividades prácticas que permiten la experimentación de los alumnos con técnicas tradicionales y otras más innovadoras. Abordarán los fundamentos del diseño, el color, las formas y las estructuras del lenguaje visual que permite el desarrollo de proyectos conceptuales y técnicamente creativos.

Programa

FUNDAMENTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA LAS ARTES VISUALES:
(Fundamentos del diseño, Ideación, Cultura Visual)

El alumno aprenderá a recoger, analizar, sintetizar y gestionar la información para evaluar y desarrollar ideas y argumentos que establezcan relaciones entre el lenguaje formal, el simbólico y la funcionalidad específica.

Afrontará con las herramientas adecuadas la búsqueda de la identidad creativa propia y adquirir las claves teóricas y metodológicas para desarrollar la creatividad en un espacio de investigación y experimentación.

Sabrá cómo analizar las corrientes del pensamiento y la teoría estética aplicada a la cultura visual considerando las interrelaciones de los distintos lenguajes artísticos a través de la búsqueda de autores y tendencias, así como a reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las nuevas maneras de comunicar.


TOOLS MANUALES PARA LAS ARTES VISUALES:
(Dibujo, Color, Volumen, Tipografía, Composición, Imagen, Producción Gráfica)

Adquirir la capacidad de observación para representar el entorno a través de diferentes técnicas plásticas y expresivas. Introducir de manera teórica y práctica la ciencia de la percepción del color. Conocer y dominar los conceptos, procesos y técnicas volumétricas básicas.

Desarrollar la sensibilidad tipográfica y comprender su importancia en la comunicación visual. Aprender a idear e implementar retículas como base del diseño gráfico. Dominar los recursos tecnológicos del tratamiento de imágenes para la reproducción, preimpresión e impresión. Conocer los diferentes soportes para la edición y los distintos tipos de impresión.



TOOLS DIGITALES PARA LAS ARTES VISUALES

(Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere, After Effects, Lightroom)

Abordar el ejercicio del diseño visual desde el punto de vista de las tecnologías y las herramientas empleadas en el diseño generado por ordenador, sirviéndose de técnicas de edición de imagen digital, de la edición, el dibujo vectorial, la generación y edición de la imagen en movimiento y el tratamiento de imágenes.



LABS PARA LAS ARTES VISUALES

(PrintLAB, BookLAB, PhotoLAB, VisuaArtslLAB )

Aprender las diferentes técnicas manuales y tradicionales de las artes gráficas, de la fotografía y de la animación stop-motion.

Adquirir las claves teóricas y metodológicas para desarrollar la creatividad y abordar el desarrollo de un proyecto en sus diferentes fases (pensar, construir, comunicar).

Salidas profesionales

Diseño Gráfico
Fotografía
Ilustración
Consultoría en Diseño
Agencias de Publicidad
Medios de comunicación impresos y digitales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...