Euroinnova Business School - Nebrija

CURSO MEDIACION: Curso Superior Universitario en Mediacion Civil y Mercantil (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Euroinnova Business School - Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación Universitaria en Curso Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
    . Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).

Presentación

Este CURSO DE PROFESIONAL EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL ofrece una formación especializada.Hoy en día, tanto en las relaciones laborales, personales, empresariales o en cualquier interacción entre personas, es inevitable que surjan conflictos. Siempre que surja un conflicto hay que intentar que ese conflicto no sea una fuente de problemas, gastos y pérdidas para la empresa, por lo que se debería reconducir para que ese conflicto pueda intentar crear un valor y obtener un beneficio. La mediación es un método alternativo a la litigación que permite, con la ayuda de un tercero, buscar una solución segura gestionada por ellos mismos, en tiempo y coste reducidos, y que permite tener en cuenta aspectos e intereses adicionales de las partes y crear opciones que en los tribunales no se generarán; todo ello de forma confidencial, manteniendo o incluso aumentando las relaciones comerciales y, sobre todo, conservando el control sobre la resolución final del conflicto.

Objetivos

- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
- Conocer el marco normativa referente a la mediación.
- Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
- Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISTINTOS MARCOS DE LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

Salidas profesionales

Mediador Civil y Mercantil

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...