ISDE

Curso Experto de 100 horas en Protección de Datos y Preparación para el Certificado de DPO

ISDE
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    100 Horas

Presentación

La reciente entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos supone a las empresas el cumplimiento de nuevas obligaciones y la creación de una nueva figura: el Data Protection Officer (DPO).

El pasado 25 de mayo entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos que trajo consigo multas millonarias.
Con el Programa Avanzado en Protección de Datos adapta las exigencias de la regulación a acciones concretas que eviten riesgos de privacidad, a través de este programa avanzado en protección de datos aprenderás a Planificar correctamente el Proyecto de Implementación de RGPD, identificar los datos sensibles, desarrollar mapas de riesgos que permitan la evaluación, el control y la mitigación, control de transferencias de datos, monitorizar y documentar los controles de privacidad. Gestionar eficazmente el cambio con políticas y acciones.

Descubre el nuevo papel del Data Protection Officer, Compliance Officer y el Chief Operation Officer

Objetivos

Dotar de las herramientas teóricas y prácticas a los alumnos para superar el examen según el esquema de la Agencia en cualquiera de las Entidades Certificadoras.

Programa

El programa está adaptado al esquema de certificación publicado por la Agencia de Protección de Datos española.

LISTA DE DOMINIOS PONDERADA
Dominio 1
NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS. Cumplimiento normativo del reglamento europeo, normativa nacional, directiva europea sobre ePrivacy. Directrices y guías del GT art.29, etc.

Ponderación: 50%.

Dominio 2
RESPONSABILIDAD ACTIVA. Evaluación y gestión de riesgos de tratamientos de datos personales; evaluación de impacto de protección de datos, protección de datos desde el diseño, protección de datos por defecto, etc.

Ponderación: 30%.

Dominio 3
TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y OTROS CONOCIMIENTOS. Auditorías de seguridad, auditorías de protección de datos, etc.

Ponderación: 20%.

Salidas profesionales

Delegado de Protección de Datos (DPO) con Certificación de la Agencia de Protección de Datos.

Al obtener el certificado de DPO en un país de la Unión, permite ejercer el cargo en cualquier otro país miembro, puesto que el esquema deriva de una norma comunitaria (GDPR).

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...