• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    300 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Presentación

Hablar de los Procesos psicológicos básicos siempre resulta fascinante, ya que, en efecto, son todos ellos indispensables (básicos) para la vida de un sujeto y su conexión con su entorno. Y aun cuando pareciera que son procesos sencillos, encierran una enorme complejidad. De ahí que existe todavía un fuerte debate en torno a la clasificación de los procesos psicológicos básicos.
El estudio de los procesos psicológicos básicos constituye una de las áreas más transitadas dentro de la Psicología científica contemporánea, pues constituye el proyecto de la Psicología para ofrecer una explicación sustantiva de la comprensión humana. Así mismo, es uno de los mejores puentes para establecer relaciones interdisciplinarias con otras disciplinas, que persiguen el mismo objetivo de comprender lo mental en otros niveles.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Definir los procesos psicológicos básicos que subyacen al comportamiento propio y de los demás
- Conocer los principales sistemas, movimientos y escuelas de Psicología
- Comprender la influencia de los procesos psicológicos emocionales, cognitivos y motivacionales en el comportamiento humano.
- Analizar y concretar las características de cada uno de los procesos psicológicos básicos
- Comprender la relación de unos procesos psicológicos con otros a fin de tener una visión integradora de todo el psiquismo humano
- Dominar el vocabulario psicológico en general, y de la materia en particular. Es necesario que el/la estudiante adquiera dominio de los términos psicológicos y lingüísticos y los utilice con propiedad y precisión.
- Adquirir y desarrollar esquemas de pensamiento que faciliten la aplicación de los contenidos temáticos aprendidos a situaciones reales.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA

Salidas profesionales

Capacitación de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos para entender los diferentes procesos psicosociales que tienen lugar durante el ciclo vital, así como para incorporar conocimientos cotidianos de la práctica clínica. Complemento perfecto para personas con formación relacionada con las ciencias de la salud, la educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía y formación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...