• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    2.160 €
  • Comienzo:
    Desde el 16/11/2020 hasta el 31/05/2021
  • Lugar:
    Passeig Santa Eulàlia, 25
    Barcelona 08017
    España
  • Horario:
    Lunes y miércoles de 16h a 20h
  • Duración:
    12 ECTS
  • Titulación:
    Curso en Diseño y arte del jardín, titulación propia de EINA

Dirigido

El curso se dirige a diseñadores/as de interiores que deseen completar su formación en el ámbito de jardines, así como a arquitectos/as, arquitectos/as técnicos, artistas (graduados/as en Bellas Artes, Historia e Historia del Arte), ingenieros/as técnicos agrícolas o cualquier persona con experiencia previa o sensibilidad por la temática.

Es recomendable que el alumnado tenga conocimientos y habilidades para la representación gráfica de ideas y proyectos (Autocad, Indesign, Photoshop).

Objetivos

El curso en Diseño y arte del jardín tiene por objetivo formar creadores y creadoras interesados en el diseño y la habilitación de espacios donde las plantas y la naturaleza tienen un papel esencial. El curso quiere dar valor al diseño creativo y a la expresividad formal de los jardines que alcance todos los ámbitos de actuación necesarios para una buena concepción y desarrollo de estos espacios, enfatizando la perspectiva artística pero sin dejar de lado la vertiente técnica y científica.

A pesar de atender y tener en cuenta los procesos históricos, sociales, económicos y ecológicos que tienen implícitos los jardines, estos estudios se desmarcan de los estudios específicos de paisajismo así como de la creación de grandes infraestructuras y de las concepciones de territorio y paisaje.

Programa

MÓDULO 1. DISEÑO DE PLANTACIONES Y HORTICULTURA (12 CRÉDITOS)
Se estudiarán las plantas y variedades, y adquisición de pautas para su selección teniendo en cuenta los criterios que afectarán el diseño final de jardines o zonas ajardinadas, ya sea durante el año o a lo largo del tiempo vital de la plantación (condiciones climáticas, tipos de suelos, longevidad, estacionalidad). Se analizarán los sistemas de combinación de especies en base a su textura, forma o color. En todo el proceso se tendrá en cuenta los requerimientos de mantenimiento asociados a los estratos arbóreos, arbustivos y herbáceos, y se prestará especial atención a las especies del ámbito mediterráneo. Los contenidos se complementarán con el estudio de la evolución del diseño de plantaciones a lo largo del años. Y se realizarán talleres para poner en práctica los conocimientos.

MÓDULO 2. HISTORIA DEL ARTE DEL JARDÍN (6 CRÉDITOS)
Se introducirá al alumnado en la idea de jardín como espacio de recreo, de arte y de pensamiento, a lo largo de la historia. El jardín, más allá de ser un espacio exterior donde desarrollar actividades cotidianas, han estado espacios de expresión artística, de aprendizaje y lugares de representación y proyección social. Los jardines, como cualquier otra expresión artística, son un reflejo de una época, de un contexto social, económico e histórico que ha ido evolucionado a lo largo del tiempo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...