Cesvimap

Curso de Técnico Universitario en Reconstrucción Accidentes Tráfico

Cesvimap
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 Horas

Presentación

Más de 30 años de investigación en tecnología, seguridad y reparabilidad de automoción avalan nuestra amplia oferta formativa en posventa del automóvil. Los cursos CESVIMAP están certificados por la ISO 9001, que confirma su excelencia, tanto en el ámbito de la organización como de la innovación.

Miles de estudiantes y profesionales nos han elegido, a lo largo de todos estos años, para adquirir los conocimientos que les habilitan en el desarrollo de una profesión que se renueva día a día, la automoción, en sus diferentes vertientes.

Dirigido

Dirigido a peritos de automóviles, recepcionista de taller de carrocería, profesionales del Derecho y peritos judiciales, titulados universitarios, especialmente ingenieros, interesados en la seguridad vial, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales de la posventa responsables de garantías y reclamaciones, y alumnos de CESVIMAP, estudiantes y cualquier persona, que aún sin disponer de titulación académica oficial, desee formarse en esta materia o reciclar sus conocimientos.

Objetivos

Proporcionar una metodología completa para reconstruir el siniestro, partiendo de la recopilación de datos, la identificación de evidencias y pruebas, mediante física aplicada al hecho y métodos avanzados de cálculo. En el desarrollo del curso se realizan prácticas para la resolución de casos reales e informes técnicos.

Programa

1. Fundamentos de la reconstrucción de accidentes (1 ECTS). Necesidad de la RAT. Metodología. Elementos intervinientes en los accidentes de tráfico. Clasificación de los accidentes.

2. Identificación e interpretación de evidencias (1 ECTS). Identificación de vehículos. Huellas y vestigios. Ruedas.

3. Toma de datos (1 ECTS). Estructuración de los datos. Metodología de la toma de datos. Mediciones y croquis. El atestado.

4. Física aplicada a la RAT (1 ECTS). Fundamentos físicos cinemáticos y dinámicos. Principio de conservación de la cantidad de movimiento. Principio de conservación de la energía. Aplicación de los fundamentos físicos. Fuerzas y movimientos durante el accidente. Estudio de casos reales.

5. Informes técnicos y su defensa ante el juzgado (1 ECTS). Estructura del informe. Ejemplos prácticos. El perito ante el juzgado.

6. Ampliación en identificación e interpretación de evidencias (1 ECTS). Inspección de lámparas. Sistemas de seguridad pasiva. Tacógrafos.

7. Métodos avanzados de cálculo (1 ECTS). Coeficiente de restitución. Energías de deformación. Toma de medidas. Cálculos. Estudio del atropello. Tipos de atropellos. Técnicas de cálculo de atropellos. Ejemplos.

8. Investigación de incendios (1 ECTS). Elementos que intervienen en un incendio. Incendios en vehículos. Investigación de incendios en vehículos. Estudio de casos reales.

9. Programas informáticos de RAT (1 ECTS). Ventajas de los programas informáticos de reconstrucción. Tipos de programas informáticos sobre reconstrucción de accidentes de tráfico. Fundamentos y manejo del programa informático de CESVIMAP Reconstructor.

10. Trabajo fin de curso (2 ECTS). Realización por parte del alumno de un trabajo final de carácter práctico y que englobe conocimientos de las diversas áreas que componen la RAT.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...