Presentación

Personalidades como Diana Vreeland, editora de moda de Harper’s Bazaar entre 1936 y 1962 y directora de Vogue de 1962 a 1971 o Carine Roitfeld, la icónica editora de moda de Vogue París, han sentado las bases de un cargo que con el tiempo ha adquirido un poder e influencia incuestionables. Asimismo, Anna dello Russo, estilista con una amplia experiencia al frente de revistas como Vogue Italia y L´Uomo Vogue, es hoy por hoy todo un referente del sector y un must del frontrow de los desfiles más internacionales. Todas ellas han dejado su impronta en el etéreo mundo de la moda: han sabido imponer su visión, descifrar los códigos visuales y reconocer los referentes iconográficos de nuestro tiempo. Esa es, precisamente, la labor del estilista, entender cuáles son los referentes de moda de su época, adelantarse a las tendencias y construir universos poéticos que sirvan para vender un sueño, un sueño que conlleva necesariamente vender moda.

Dirigido

A aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se valorarán conocimientos de fotografía y nociones básicas de historia de la moda.

Objetivos

Saber analizar cada temporada entrante e interpretarla correctamente.
Adquirir conocimientos creativos, prácticos y teóricos del entorno moda.
Generar pensamiento y capacidad de autocrítica en esta materia y entorno.
Adquirir conocimientos en fotografía y editorial.
Afianzar la cultura de la moda.
Fomentar contactos con profesionales.
Configurar un book de trabajos para su carrera profesional.

Programa

El curso de Especialización en Estilismo de Moda del IED Madrid enseña todo un criterio estético para innovar en la creación de imágenes de carácter contemporáneo, en el que la técnica y el conocimiento se fusionan y retroalimentan gracias a la fotografía como comunicadora de conceptos y la imagen, como estudio, técnica y vanguardia.

Salidas profesionales

Estilista en medios editoriales (periódicos o revistas)
Estilista audiovisual (vídeo editorial de moda, vestuario para producciones audiovisuales desde cine a TV…)
Consultor de moda para empresas del sector.
Experto en comunicación y marketing de moda en showrooms y empresas dedicadas a RR.PP. de moda.
Estilista freelance para empresas o particulares (visual merchandising, personal shopping o predicción de tendencias, entre otros).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...