• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Horario:
    L/J de 19 a 22 h; Viernes alternos de 19 a 22 h

Presentación

El curso de Especialización en Diseño de Mobiliario de IED Madrid especializa a diseñadores que se enfrentan a la creación de mobiliario, superando la clásica dicotomía entre forma y función.

Este sector del diseño se encuentra estrechamente ligado a los campos del interiorismo o de la arquitectura, áreas desarrolladoras del diseño de mobiliario específico para sus espacios o bien creadoras de líneas de producto específicas para la producción industrializada.

Dirigido

aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se aconseja tener visión espacial.

Objetivos

Conferir al alumno un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al entorno laboral en muy diversas áreas.
Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias del diseño y el pensamiento contemporáneo.
Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte, el diseño y la industria de mobiliario.
Formar profesionales capaces de desarrollar el proyecto de forma individual y/o en equipo, desde lo conceptual a lo concreto, desde la idea inicial hasta la presentación y comunicación final.

Programa

Diseño de Mobiliario es el sector del diseño que se encuentra estrechamente ligado a los campos del interiorismo y de la arquitectura, encontrando a lo largo de la historia una larga tradición de arquitectos que han desarrollado el diseño del mobiliario específico para sus espacios o que han planteado líneas de producto específicas para la producción industrializada.

Para poder acotar un abanico tan amplio de tipologías, escalas y tecnologías, el Curso de Especialización de Diseño de Mobiliario se centrará en el desarrollo de tres elementos de asiento que nos permitirán el análisis de diferentes escenarios y condicionantes de muy diversa índole.

El programa del curso de Diseño de Mobiliario cuenta con una metodología didáctica específica, en la que se incorpora una parte de carácter excepcional y multidisciplinar común a las 4 Escuelas de IED Master, que comprende actividades como: conferencias, mesas redondas, clases magistrales y talleres, entre otros métodos formativos. De esta manera, el alumno que realice este curso vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Salidas profesionales

Diseñador asociado para estudios de diseño de producto y mobiliario o arquitectura de interiores.
Freelance.
Responsable, dependiente o profesiones vinculadas con la venta de mobiliario.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...