• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Abril 2017
  • Lugar:
    C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Horario:
    L/J de 19 a 22 h; Viernes alternos de 19 a 22 h

Presentación

Los accesorios se han convertido en objetos de deseo, tienen nombre propio y cada temporada estilistas y redactores buscan los must have. Hoy en día, nombres como Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Christian Louboutin son referencia mundial en diseño de calzado, tanto para expertos como para neófitos.

El diseñador canario Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda y Título Honorario de la Orden del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda británica, alcanzó fama internacional gracias a los manolos, auténticas obras de arte que la protagonista de la serie Sexo en Nueva York, Lady Gaga o Madonna han lucido en múltiples ocasiones. También Choo, diseñador de origen malayo con residencia en Londres, ha sido merecedor del Título Honorario de la Orden del Imperio Británico. Diana de Gales llevó con frecuencia sus diseños y, actualmente, son codiciados por todas las celebrities. Asimismo ocurre con los famosos zapatos de tacón con suela roja de Louboutin, que han mostrado personalidades como Carla Bruni-Sarkozy, Dita Von Teese, Blake Lively...

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos del diseño de calzado.
Analizar la evolución del accesorio a través de su historia y su influencia en cada momento.
Aprender el proceso técnico necesario para crear y desarrollar sus colecciones desde el mundo creativo comercial.
Adquirir los conocimientos necesarios para abordar el desarrollo de una colección propia o integrarse en el equipo de diseño de accesorios de cualquier empresa del sector.

Programa

Con este programa el alumno podrá desarrollar todo su potencial creativo a través de un recorrido por las diversas etapas de una de las áreas más exclusivas del mundo de la moda. Los complementos de moda han dejado de ser simples aditamentos al vestido. Durante décadas han estado ocultos en un discreto segundo plano, pero en la actualidad son un incuestionable reclamo comercial.

*Este curso forma parte del Máster de Diseño de Accesorios que se realiza en el IED Madrid durante un año académico. El alumno puede realizar el máster completo abordando las temáticas de joyas, bolsos y calzado o los tres cursos de manera independiente.

Salidas profesionales

Diseñador de calzado en empresas de moda de producción masiva o de alta gama.
Diseñador freelance de calzado por cuenta propia.
Coordinador de departamento de accesorios en cualquier empresa especializada en el sector.
Jefe de producto en marcas de diseño de calzado de lujo o retail.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...