ACEDIS Formación

Curso de Experto en Autómatas Programables con Arduino Industrial

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Gratuito Bonificable
    GRATIS PARA TRABAJADORES
    Nuestra formación es gratuita si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 horas
  • Condiciones:
    Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

Para el sector industrial es especialmente útil el empleo de autómatas programables o PLC (Programmable Logic Controller), puesto que, al recibir e interpretar datos y actuar en consecuencia, otorgan una gran autonomía a las máquinas, que no necesitan la presencia constante de un operario para su correcto funcionamiento, al seguir la lógica predefinida por su diseñador y desarrollador.
Entre los autómatas programables disponibles, sobresale la plataforma electrónica de código abierto Arduino, al ofrecer un hardware potente y un software flexible, cuyo uso es bastante sencillo. No obstante, para optimizar su funcionalidad, es preciso que el responsable de su diseño, desarrollo, explotación y mantenimiento conozca las tecnologías implicadas en su uso (por ejemplo, la sensorial, la neumática, la hidráulica, la mecánica, la eléctrica-electrónica, la robótica, etcétera). Así podrá dimensionar correctamente el sistema, corregir errores y optimizar periódicamente su funcionamiento.
Este curso aporta al técnico de automatización las capacidades y competencias necesarias para dominar las operaciones básicas que el PLC puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y estructurada, el tratamiento de señales analógicas y, en general, cualquier aspecto vinculado con la automatización de aplicaciones.

Dirigido

Este curso está pensado para aquellas personas que quieran crear objetos, prototipos y entornos interactivos que funcionen siguiendo la lógica predefinida mediante el autómata programable industrial Arduino.

Objetivos

Al término de este curso de experto en autómatas programables, mediante el uso de la plataforma open source Arduino, el alumno dominará:

Las operaciones básicas que el autómata puede procesar
Los lenguajes de programación PLC (Programmable Logic Controller)
La programación lineal y la estructurada
El tratamiento de señales analógicas
Y, en general, todos los aspectos para automatizar aplicaciones

Programa

Introducción a la automatización
El autómata programable
Sensores y transductores
Motores y actuadores
Herramientas Informáticas de Desarrollo
Fundamentos de Programación
Ejercicios de Programación
Fabricantes y proyectos emblemáticos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...