Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Presentación

El Patrimonio Cultural es tan vasto y valioso como desconocido todavía para algunos sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se han convertido en la herramienta más importante para difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, favorecer su conservación y puesta en valor.


Es fundamental que el sector cultural desarrolle todas las posibilidades que las TIC’s le ofrecen, sobre todo en algunos ámbitos en los que todavía se puede encontrar cierta reticencia a su desarrollo e implementación, ya que su correcta utilización es imprescindible para el éxito de los proyectos en la actualidad.

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, Historia del Arte Bellas Artes y Comunicación que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y las Nuevas Tecnologías.

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, Programación y Diseño que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Cultura.

Profesionales.

Objetivos

Analizar la importancia actual de las Nuevas Tecnologías en general, y de Internet en particular, dentro del sector cultural.

Proporcionar un conocimiento específico sobre el uso de las Nuevas Tecnologías para la difusión y puesta en valor del Arte y el Patrimonio Cultural.

Mostrar los diferentes soportes, canales y medios de trabajo que posibilitan las Nuevas Tecnologías: CD-Rom, DVD, quioscos interactivos, eventos multimedia, redes sociales, proyecciones estereoscópicas, virtualización y dispositivos móviles, entre otros muchos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...