En un mundo en constante evolución y ávido de nuevas experiencias, el diseño de interiores se ha convertido en una herramienta fundamental para identificar las necesidades y articular las relaciones entre espacio y usuario.
Con un amplio componente creativo y reflexivo el curso propone una introducción sobre los conceptos teóricos y las herramientas prácticas necesarias que pueden ayudar a desvelar diferentes posibilidades y caminos profesionales posteriores en el sector.
Este curso está dirigido principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas y criterios para generar proyectos de interiorismo.
También para aquellas personas que procedentes del sector del diseño (arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores) quieran profundizar en los métodos y herramientas del proceso creativo, su lenguaje y su aplicación a los espacios interiores contemporáneos.
Aportar los criterios necesarios para la creación de conceptos espaciales aplicables a las necesidades del mercado contemporáneo.
Investigar sobre aquellas herramientas de conocimientos transversales, tales como marketing, branding, neurociencia…
Reflexionar sobre conceptos como accesibilidad, sostenibilidad aplicados al proceso de diseño.
Reconocer las nuevas tendencias y aplicarlas al proceso de diseño.
Analizar y proponer una serie de experiencias que surgen desde el diseño de espacios interiores relacionados con el retail, y los espacios destinados a hostelería y restauración.
Fundamentos y estrategias
Fundamentos del diseño:
Gestión de marca
Historia del diseño
Acondicionamiento de espacios:
Instalaciones
Iluminación
Accesibilidad y sostenibilidad
Materialidad
Project management:
Herramientas de representación
Herramientas digitales
Análisis de formas
Taller de proyectos
Espacios de retail:
Taller de proyectos 1
Teoría del retail
Espacios de hostelería y restauración:
Taller de proyectos 2
Espacio construido
Coordinación
Presentación final
¡Infórmate ahora sin compromiso!