Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School

Curso de Especialización en Arte del Siglo XXI - Arte Postcontemporáneo, Emergente y Digital - ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Instituto Superior de Arte -I|Art- Art & Culture Business School
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.990 €
    Matrícula en 2 o más cursos: 50% descuento
    Antiguos alumnos: 20% descuento
    Empresas colaboradoras: 10% descuento
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Condiciones:
    Duración:
    Versión ampliada: 4 meses
    Versión regular: 3 meses
    Versión intensiva: 2 meses

Presentación

La aparición del llamado arte digital a finales del siglo veinte supuso una revolución en los medios de producción artística pero, a día de hoy, podemos afirmar que esa revolución digital ha terminado. La tecnología forma parte de la cotidianeidad del individuo y los instrumentos tecnológicos se han asimilado como una opción de producción más. Los principios que rigen la lógica digital están más allá de la tecnología que utiliza, y la reflexión sobre los mismos nos ayudará a entender el panorama artístico actual, así como la herencia del siglo XX.

El estudio del arte del siglo XXI obliga a abordar una serie de cuestiones determinantes del panorama actual: ¿qué es la obra de arte?, ¿cuál es la relación del espectador con la obra?, ¿por qué se caracteriza la figura del artista?, así como varios conceptos clave: interactividad, hibridación, multimedia, intertextualidad...

Dirigido

Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Comunicación, Filología, Pedagogía o Arquitectura que deseen especializarse en arte actual.

Profesionales de museos o del mercado del arte, coleccionistas, profesores o guías, que deseen completar o perfeccionar su formación.

Aficionados al mundo del arte especialmente interesados en el conocimiento de la cultura contemporánea.

Objetivos

Analizar el panorama creativo actual y hacer reflexionar sobre el significado social de las manifestaciones artísticas.

Proporcionar las herramientas necesarias para comprender y apreciar, tanto de forma global como en su contexto, la creación artística actual.

Facilitar las pautas para analizar debidamente las obras surgidas por el desarrollo de los nuevos géneros y soportes artísticos del mundo actual.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...