• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia / València
  • Precio:
    6.630 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Fundación Valenciaport
    Avda. Muelle del Turia, s/n
    Valencia / València 46024
    España
  • Duración:
    331 Horas
  • Titulación:
    Título Especialista en Gestión Aduanera.

Presentación

La sociedad exige a las personas una capacidad cada vez mayor para adaptarse a nuevos escenarios económicos más complejos y cambiantes. El mejor instrumento con el que cuentan las empresas para desarrollar estas capacidades es la formación de sus recursos humanos a través de sólidos planes de formación.

La Universidad Pontificia de Comillas, a través de ICADE Business School, que forma parte de la Facultad de Económicas y Empresariales, y en conjunto con la Fundación Valenciaport, a través de su departamento de IPEC-Formación, promueve, dirige y desarrolla este Curso de Especialista.

Valenciaport es el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor, gracias sobre todo a un área de influencia dinámica y una extensa red de conexiones regulares con los principales puertos del mundo.

Requisitos

La posesión de una licenciatura o diplomatura universitaria concedida por una Universidad española o que, siendo concedida por un centro docente o institución profesional no español, sea considerado equivalente a aquel, por la Universidad.
Excepcionalmente, podrán acceder quienes, sin estar en posesión de uno de éstos títulos, acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades propias del curso, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

Dirigido

Personal de las empresas públicas o privadas vinculadas a los sectores; portuario, transporte marítimo, terrestre, aéreo y logística o comercio exterior.
Titulados universitarios que pretendan desarrollar su carrera profesional en empresas o entidades de los sectores enumerados.

Objetivos

Conocer la Aduana, su funcionamiento y las posibilidades que esta ofrece a la empresa hoy en día en la gestión de sus operaciones de importación y exportación, es esencial para posicionarse en un mercado altamente competitivo. En la gestión moderna empresarial, de todos es sabido que ofrecer servicios al mejor precio, no es suficiente, sino que ofrecerlos en términos de calidad, agilidad y eficiencia, es lo que permite un mejor posicionamiento frente a los competidores.
La Aduana y sus procedimientos aduaneros modernizados en los últimos tiempos, ofrece a la empresa que opera en el puerto, grandes beneficios en la gestión y tratamiento de las mercancías, permitiéndole ofrecer a sus clientes, un servicio altamente diferenciado.
Este curso presenta la Aduana en su dimensión como paso intermedio del tráfico exterior, dando a conocer todas y cada una de las diferentes alternativas para la optimización de la toma de decisiones de la empresa y sus trabajadores, con respecto a las mercancías a importar o exportar.

Programa

Área 1: ADUANAS

MÓDULO I: La aduana
Aspectos Generales
Gestión Aduanera
Elementos de Tributación
Otros aspectos no tributarios
Procedimientos Administrativos
MÓDULO II: Área Fiscal e Impuestos Especiales
MÓDULO III: Legislación Comunitaria

Área 2: LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE

MÓDULO I: Regulación de la actividad
Legislación-Funciones-Acceso a la profesión- Régimen de Responsabilidad
MÓDULO II: Aspectos Organizativos
Estructura organizativa- Recursos Humanos- Fiscalidad de las principales figuras

Área 3: OPERADORES DE TRANSPORTE Y LA ADUANA

MÓDULO I: El Contenedor
MÓDULO II: Logística
MÓDULO III: Comercio Internacional
MÓDULO IV: Operaciones del Transporte
Terrestre
Marítimo Portuario: Importación, Exportación y Transbordos Marítimos
Aeroportuario

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...