Presentación

La importancia de las operaciones de adquisición de empresas es innegable y por ello se requieren profesionales con formación específica en un sector en continuo crecimiento y con altas expectativas de incorporación y mejora profesional.

Por ello ISDE, siempre a la vanguardia formativa en materias de Derecho y Economía bajo la Dirección de Enrique Ortega Burgos y Jorge P Rabadán Villanueva, ponen a su disposición un curso diseñado para especializarse en el ámbito de la compraventa de empresas y activos empresariales (acquisitions o corporate legal).

El curso de compraventa de empresas (corporate legal) consta de 40 sesiones presenciales en las que a través de ponencias prácticas y actuales impartidas por profesionales en ejercicio y con experiencia docente, tratarán los principales aspectos y problemáticas de cada contenido, aportando a los asistentes documentación de alta calidad pedagógica y de consulta.

Objetivos

En el presente curso se analizarán tanto la compraventa de empresas como la de activos, enseñando al alumno las ventajas e inconvenientes de cada una de estas operaciones, igualmente se analizará la problemática legal de la compraventa de empresas y de activos durante todo el proceso de venta (desde su negociación inicial, hasta su firma e incluso los ajustes posteriores), se tratarán los distintos problemas fiscales y laborales propios de una operación de esta naturaleza, igualmente se enseñarán al alumno técnicas de valoración de una empresa y de sus activos, explicando de forma eminentemente práctica los distintos métodos y explicando al alumno porqué tanto el proceso como la valoración serán distinto en función de quién y por qué la compre. Conviene que los alumnos vean las diferencias que se presentan en la compraventa de empresas familiares tan frecuentes como numerosas en el tejido productivo español, así como una aproximación a la compraventa de sociedades cotizadas que por operar en el Mercado de capitales requieren un mayor control y un proceso específico.

Programa

Curso de compraventa de empresas.

1. Compraventa de empresas vs compraventa de activos.

3. Fase previa del proceso de compraventa: Negociaciones y tanteos Preliminares. Protocolos de Intenciones, acuerdos marcos, MOUs. Responsabilidades por actos precontractuales.

4. Instrumentos para la adquisición de empresas y financiación de la operación.

5. Due diligence

6. El contrato de compraventa de empresa

7. Los pactos parasociales en la compraventa de empresas

8. Cuestiones laborales: la sucesión empresarial.

9. Fiscalidad de las operaciones de compraventa de empresas y de activos.

10. Fundamentos y métodos de valoración de empresas, activos y activos inmobiliarios.

11. Compraventa de empresas en crisis.

12. Compraventas de sociedades cotizadas.

13. Organización del proceso de venta. Operaciones preparatorias. Beauty Contest.Vendor due diligence.

14. El precio. Componentes. Elementos para hacer variable y estructuras del precio.

15. El capital riesgo formal: prívate equity y venture capital. Los business angels.

16. El capital riesgo: aspectos fiscales, mercantiles, administrativos.

17. El capital riesgo: ciclo y gestión. Gestión de Cartera de participadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...