Universidad Pontifícia Comillas ICAI - ICADE

Curso de Especialista en Causas Matrimoniales Canónicas

Universidad Pontifícia Comillas ICAI - ICADE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    841 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    28 ECTS
  • Titulación:
    Título propio de Especialista Universitario en Causas Matrimoniales Canónicas.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Esta titulación busca ofrecer cauces de formación canónica a las personas interesadas en el conocimiento del Derecho matrimonial canónico. La formación de abogados para actuar profesionalmente ante los tribunales eclesiásticos es una función demandada eclesial, social, y profesionalmente, a la que este curso pretende dar respuesta.

    El Código de Derecho Canónico exige, para actuar como abogado en las causas matrimoniales, el requisito de ser verdaderamente perito en derecho canónico (cn. 1483), correspondiendo al Vicario judicial la comprobación de este requisito antes de admitir a un letrado al Elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico. Esta comprobación suele exigir la aportación de algún título o certificado de estudios que garantice la formación canónica, sin que sea necesaria la Licenciatura en Derecho Canónico.

    La habilitación de abogados para actuar profesionalmente ante los tribunales eclesiásticos es una función demandada social y profesionalmente, por lo que la Facultad de Derecho Canónico pretende ofrecer una preparación de rango universitario, rigurosa y sistemática, en este campo, contribuyendo a formar abogados canonistas con un profundo conocimiento de la materia. Esto se completa con una aproximación eminentemente práctica a la disciplina, que incluye el análisis y estudio de la jurisprudencia canónica y la realización de prácticas procesales.
    Dirección

    Requisitos

    La admisión requiere celebrar una entrevista con el Decano o Jefe de Estudios y formalizar la matrícula en Secretaría.

    Dirigido

    Por este motivo, los destinatarios del curso son fundamentalmente abogados y procuradores civiles, que pretenden ejercer profesionalmente ante los Tribunales Eclesiásticos, así como alumnos de 3º y 4º curso del grado en Derecho.
    También pueden ser admitidas personas con grado de licenciados, diplomados, o bachilleres en teología, que deseen formarse en esta materia, especialmente con vistas a colaborar en Tribunales Eclesiásticos (psicólogos, psiquiatras u otros interesados) o en la pastoral familiar.

    Objetivos

    El objetivo principal es formar abogados con un profundo conocimiento, teórico y práctico, en derecho matrimonial y procesal canónico.

    Programa

    Año A (2014/15)

    Matrimonio - 9 Créditos
    Seminario Derecho matrimonial - 3 Créditos
    Psicología y Derecho canónico matrimonial - 3 Créditos
    Créditos 15

    Año B (2015/16)

    Procesos - 10,5 Créditos
    Praxis judicial - 3 Créditos
    Créditos 13.5

    Salidas profesionales

    Este título facilita la habilitación del sujeto para el ejercicio profesional como abogado ante los Tribunales Eclesiásticos, garantizando que tiene la necesaria pericia en Derecho Canónico, requisito exigido por el Código para la admisión del profesional al elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...