• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 Horas
  • Titulación:
    Diploma de extensión universitaria de la UOC en Dietética y nutrición
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La alimentación es uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades crónicas y cualquier profesional dedicado al cuidado de personas necesita conocimientos sobre los aspectos más importantes que influyen en la salud y el bienestar.
    El curso ofrece una visión completa de los aspectos básicos en las distintas situaciones de la vida, así como la valoración nutricional y la planificación de dietas y aspectos relacionados con la higiene y la manipulación de alimentos y técnicas culinarias.

    Requisitos

    un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
    una capacidad profesional adecuada.

    Objetivos

    El curso capacita para identificar los fundamentos nutricionales y conocer las recomendaciones dietéticas para una alimentación saludable, así como en el tratamiento de las enfermedades de mayor prevalencia.
    El titulado será capaz de contribuir al diseño de la dieta prescrita por los profesionales de la salud implicados y también de gestionar satisfactoriamente la elaboración y el seguimiento de dicha dieta en distintos ámbitos (cocina, manipulación y administración) y de asegurar su correcta adaptación a las características individuales del paciente.

    Programa

    Alimentación y nutrición
    Grupos de alimentos
    Alimentación en las distintas situaciones de la vida
    Alimentación y enfermedad
    Alimentación equilibrada
    Valoración nutricional
    Planificación de una dieta diaria equilibrada
    Higiene y manipulación de alimentos
    La conservación de los alimentos
    Técnicas culinarias
    Tendencias actuales en la alimentación

    Competencias

    Relacionar los nutrientes y los componentes de los alimentos con la función que se desarrolla en el organismo y conocer la aportación diaria necesaria, los alimentos en los que se encuentran y las recomendaciones dietéticas de consumo.
    Identificar la composición y las características de los alimentos para poder seleccionarlos según las necesidades y características de la dieta pautada.
    Adaptar dietas, previamente definidas, a las necesidades y las preferencias de la persona o colectivo a partir de los datos objetivos y subjetivos de adaptación.
    Relacionar diferentes situaciones fisiopatológicas con las implicaciones dietéticas que comportan.
    Promover y reforzar pautas de conducta alimentaria para un estilo de vida saludable a partir de resolución de casos.
    Caracterizar dietas tipo de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia, teniendo en cuenta las características del proceso, los requerimientos nutricionales y las características psicológicas predominantes del colectivo afectado.
    Seleccionar los alimentos de dietas adaptadas a patologías específicas según su composición, función y origen, el tipo de nutrientes que aportan, las necesidades nutricionales o restrictivas de la dieta prescrita, las características socioculturales y económicas de la persona y el carácter estacional de los alimentos.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...