La anquiloglosia es una patología que ha cobrado importancia y difusión gracias al deseo de muchas familias de realizar una lactancia materna exclusiva y, al encontrar problemas asociados, buscar una posible explicación a esa dificultad.
La anquiloglosia no compete solo a los lactantes sino que va generando consecuencias a lo largo de la vida. Consecuencias como la respiración oral, la dificultad para pronunciar ciertos fonemas, la tendencia a atragantamientos y mala gestión del alimento en boca, los problemas digestivos en lactantes y la alteración del crecimiento del maxilar y la mandíbula entre otras consecuencias que nos encontramos frecuentemente.
En este curso queremos asentar las bases de la anquiloglosia, aprender a diagnosticarla y a tratarla (si la especialidad nos otorga la competencia). Aprenderemos técnicas tanto de diagnóstico como de tratamiento y sus correspondientes tiempos. Por último, abordaremos la rehabilitación post quirúrgica para conseguir el óptimo resultado de nuestro tratamiento.
Ser médico estomatólogo u odontólogo o cualquier profesional de ámbito sanitario.