Presentación

Desde el ISDE, cuya pionera apuesta por la integración real de los alumnos en despachos y firmas ha inspirado la creación del nuevo Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, creemos que, si bien este programa contribuirá a la formación práctica imprescindible para el ejercicio de la profesión, hay dos aspectos que no cubrirá por completo: la especialización y la formación para la práctica internacional.

Nuestra contrastada experiencia nos ha llevado a considerar, como una gran oportunidad, la posibilidad de completar el Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, que impartimos en colaboración con unas instituciones de tanto prestigio como la Universidad Carlos III de Madrid y el Il.lustre Col.legi d’Advocats de Terrassa. La fórmula para alcanzar dicho objetivo, para un centro con el bagaje del ISDE, es tan sencilla como imprescindible: al Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía se le suma ahora el mejor título privado, ya que los programas de especialización que el ISDE imparte desde hace años lo han posicionado en los más importantes rankings españoles e internacionales. El resultado no es otro que un máster único en el sector formativo, con el indiscutible aliciente de una segunda fase práctica en la que el alumno pasará a formar parte como miembro real de un despacho o firma, y no como un mero observador.

Objetivos

El Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía sigue la estructura marcada por la ley 34/2006 de 30 de octubre. Se trata de un año académico dedicado a asentar los conocimientos genéricos de la profesión de abogado exigidos por dicha ley y que se plasman en una serie de asignaturas obligatorias junto con una parte de asignaturas optativas de intensificación.

El claustro de esta fase está compuesto por profesorado seleccionado de diferentes universidades y profesionales sénior de los más importantes despachos de abogados, elegidos de entre aquellos que llevan años formando a los alumnos del ISDE.

En paralelo al Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía el alumnado de la doble titulación asiste a clases de especialización, impartidas todas ellas por los más reconocidos y prestigiosos profesionales de las más importantes firmas y siguiendo el método de práctica que ha llevado al ISDE a figurar en los más prestigiosos rankings nacionales e internacionales.

Programa

1. CURSO DE ACCESO

PRÁCTICA JURÍDICA CIVIL Y MERCANTIL

Práctica Civil I
Práctica Civil II
Práctica Mercantil
PRÁCTICA JURÍDICA PENAL

Práctica Penal
PRÁCTICA JURIDICO-PÚBLICA

Procesos administrativos y práctica jurídico-administrativa
Procedimientos tributarios
PRÁCTICA JURÍDICO- LABORAL

Práctica Jurídico- Laboral
ACTIVIDAD PROFESIONAL DE ABOGADO

Estatuto jurídico y deontológico de la abogacía.
Técnicas de argumentación, redacción y gestión del conocimiento
Organización del despacho y relaciones con clientes
2. MÓDULO INTENSIFICACIONES (MATERIAS OPTATIVAS)

ÁREA DE DERECHO PRIVADO

Derecho societario
Introducción a la contabilidad empresarial
Contratación mercantil
Derecho concursal
Derecho de la competencia: libre competencia y competencia desleal
Derecho de daños y responsabilidad
Derecho de la propiedad intelectual e industrial
Derecho de los consumidores
Derecho de familia y sucesiones
Derecho de las actividades económicas reguladas
Derecho de los mercados financieros
ÁREA DE DERECHO PÚBLICO Y FISCALIDAD

Derecho urbanístico e inmobiliario
Tributación empresarial I
Tributación empresarial II
ÁREA DE DERECHO SOCIAL

Derecho social
ÁREA DE DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO

Derecho penal económico
Responsabilidad penal de los menores
Ejecución de penas y derecho penitenciario
ÁREA JURÍDICO- INTERNACIONAL

Derecho de los negocios internacionales
Tutela jurisdiccional en tribunales internacionales
Programa Académico (Primera fase)



2. MÁSTER EN ABOGACÍA INTERNACIONAL

- Área Mercantil

- Área Civil

- Área Administrativo

- Área Penal

- Área Procesal

- Área Económico-Financiera

- Área Público

- Área de Nuevas Tecnologías

- Área de Idiomas



- Áreas Paralelas de Conocimiento

Programa Académico (Segunda fase)

Prácticas para el ejercicio de la profesión de abogado

Finalizada la primera fase del programa, el alumno ya dispone de herramientas e instrumentos necesarios para el ejercicio de la abogacía.

Para poder profundizar y demostrar esos conocimientos prácticos, en la segunda fase los alumnos se incorporan a despachos de abogados de carácter, nacional e internacional. Allí, son guiados por un abogado-tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo del despacho y en los asuntos jurídicos en los que el alumno participará.

El destino del alumno es determinado por la Dirección del Máster en función de los resultados académicos, el análisis del perfil personal de cada alumno y los requisitos exigidos por las propias firmas de abogados. De este modo, se garantiza el éxito de las prácticas y la buena orientación del alumno.

TRABAJO FIN DE CURSO

A través del Trabajo de Fin de Curso, el alumno tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés, aplicando los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con su área de estudio. Ello supone que el mismo sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...