Structuralia Formación Especializada

Curso Actualizado 2016 en Certificación Energética y Requisitos HE0 y HE1 del DB-HE 2013

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    422 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    50 Horas
  • Titulación:
    Los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación de cada uno de los cursos obtendrán un certificado académico expedido por Structuralia.

Presentación

En la actualidad estamos viviendo en Europa una situación de grandes cambios normativos en lo referente a la clasificación ambiental, y más específicamente dirigida a la certificación energética de los edificios. El nuevo CTE publicado en 2013 es otro peldaño más hacia el objetivo de conseguir, edificios de consumo de energía casi nulo, ya que los inmuebles públicos construidos en Europa deberán serlo a partir del 31 de diciembre de 2018, y todos los edificios nuevos de titularidad privada, a partir del 31 de diciembre de 2020.

Cualquier proyecto de nueva planta que solicite licencia tendrá que cumplir con los requisitos de esta nueva versión del DB-HE que destaca que se ha añadido una nueva exigencia o DB pasando de 5 a 6 exigencias, el nuevo DB es el HE-0 y trata la Limitación del Consumo Energético.

Las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010 se traspone en el RD 235/2013 que establece la certificación energética de todos los edificios nuevos y existentes.

Dirigido

A los técnicos competentes de cualquiera de los servicios de las Administraciones Públicas ya que podrán realizar la certificación de los edificios pertenecientes a la Administración

A técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y herramienta para cumplir con los requisitos de la versión del DB-HE 2013 en el que se ha añadido una nueva exigencia o DB pasando de 5 a 6 exigencias, el nuevo DB es el HE-0 y trata de la Limitación del Consumo Energético

El curso proporciona los conocimientos adecuados para comprender el alcance del RD 235/2013 de certificación energética y manejar las herramientas informáticas de la opción simplificada y la general.

El curso tiene como objetivos alcanzar los conocimientos teórico-prácticos sobre los dos procedimientos para el cumplimiento de las exigencias de ahorro y la certificación energética de edificios nuevos y existentes y la certificación energética.

El alumno aprenderá los dos procedimientos admitidos para la certificación energética y el cumplimiento de las exigencias HE0 y HE1 del CTE 2013: El modelo general y los modelos simplificados y sus respectivas herramientas informáticas.

Programa

Modulo I: Marco técnico y reglamentario del cumplimiento de CTE 2013 HE0 y HE1 y la Certificación Energética de Edificios(10 horas)



Módulo II Procedimientos simplificados de certificación energética de edificios nuevos y existentes, CERMA, CE3 y CE3X (15 horas)



Módulo III Opción general. HULC para cumplir los requisitos HE0 y HE1 de DB-HE 2013 y la certificación energética de edificios. (15 horas)



MÓDULO IV – Proyecto práctico final de curso (10 horas)



El éxito pedagógico del programa radica en la metodología on-line de Structuralia la cual aporta al alumnado un contenido fácilmente asimilable y eminentemente práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los destinatarios, facilitando el proceso formativo sin necesidad de desplazamientos, costes adicionales y sin tener en cuenta la localización del alumno.

De la misma forma, los expertos pedagogos de STRUCTURALIA, en colaboración con los prestigiosos autores del programa, han estructurado el curso avanzado en módulos independientes de corta duración con el objetivo de que sea perfectamente llevadero y compatible con la actividad profesional de los alumnos.

En todo momento, los participantes tendrán a su disposición al profesorado, que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia y que establecerá un mínimo de horas de prácticas via webinar para el desarrollo de las prácticas y dudas teóricas.

Los alumnos tendrán a su disposición manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal, videos para el aprendizaje de las herramientas, documentos de ayuda, así como videoconferencias a tiempo reales con los tutores del curso y numerosos casos prácticos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...