Presentación

Uno de los grandes retos de los profesionales de la cultura digital es la creación y edición de contenidos literarios digitales. Para producir piezas literarias mediante procedimientos electrónicos es necesario conocer un conjunto de herramientas indispensables.

Este curso, principalmente práctico y aplicado, te aporta las herramientas necesarias para el diseño, creación y edición de obras literarias digitales. Además de proporcionarte recursos, el trabajo de los participantes guiará a cada uno hacia la consecución de un producto final aplicable a sus necesidades.

Dirigido

El perfil de ingreso es amplio, y se valorará muy positivamente una formación previa en un área del ámbito de la filología, las humanidades o las ciencias sociales. El programa se orienta especialmente a filólogos, humanistas, críticos de arte y literatura o de medios digitales, docentes, documentalistas, editores de revistas digitales o portales de Internet, diseñadores de contenidos digitales, gestores de contenidos digitales, periodistas y escritores.

Objetivos

Formación específica de naturaleza tecnológica para aplicar al estudio y el análisis de la literatura.
Formación de una mirada global y actual sobre la enseñanza de la literatura con técnicas y recursos ajustados a nuestros tiempos y a nuestros estudiantes.
Conocer las herramientas digitales de creación (blogs, wikis, webs...).
Orientación en la creación de los propios recursos (páginas web, materiales de apoyo a la docencia, obras literarias digitales...).

Programa

1. Taller de creación literaria
1.1. Introducción y reflexión teórica
1.2. Imaginación
1.3. Crónica
1.4. Cuento
1.5. Relato

2. Competencias digitales
2.1. Imagen digital
2.2. Sonido
2.3. Vídeo

3. Web 2.0: consumo y creación en la red
3.1. HTML
3.2. La incubadora

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...