Presentación

El desarrollo sostenible es el nuevo paradigma de desarrollo. Conocer en profundidad su relación con el mundo empresarial y su vinculación con el desarrollo de la sociedad y el respeto al medio ambiente, ayudará a la consecución de los objetivos del desarrollo sostenibles, explicitados en la agenda 2023. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible, en una sociedad cada vez más exigente con el compromiso de las empresas y administraciones.

Este curso aportará el conocimiento teórico‐práctico para que obtener una visión global de todos los aspectos fundamentales de la aplicación de la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible en las empresas y en las organizaciones en general. Se mostrarán cuales son las estrategias que empresas y administraciones están llevando a cabo para poder compatibilizar el crecimiento económico, maximizando el beneficio social y el respeto al medio ambiente. El modelo de gobernanza de las organizaciones, así como de la producción y consumo van a cambiar, por ello conocer los nuevos mecanismos y herramientas para participar en dicho cambio es fundamental para el desarrollo profesional y empresarial de nuestra sociedad con el fin de generar nuevos negocios, empleo y riqueza sin hipotecar a las generaciones futuras.

Dirigido

Está pensado para aquellas personas que quieran introducirse en lo que es la economía circular y el desarrollo sostenible bajo el punto de vista empresarial.

No requiere titulación Universitaria.

Objetivos

Entender los conceptos clave de la sostenbilidad y la economía circular, aprendiendo a aplocar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), en las empresas.
Planificar y desarrollar estrategias de gestión sostenible de la empresa adaptadas a normas y reglamentos internacionales. Modelos de gobernanza.
Comprender la relación existente entre la economía circular y la economía baja en carbono, así como una mayor visión de ciclo de vida de los productos (ACV) incluyendo los vectores social, económico y ambiental en el diseño de productos y servicios.
Comprender el papel de la energía en la competitividad y sostenbilidad de las empresas. Planificar y desarrollar estrategias y buenas prácticas de eficiencia energética.
Comprender y utilizar las herramientas de marketing y comunicación de la sostenbilidad. Modelos de “informes de sostenbilidad”.
Analizar y desarrollar modelos de negocio según la “simbiosis industrial”, circular y colaborativo.

Programa

Introducción a la economía circular y el Desarrollo Sostenible.
Eficiencia en procesos y productos
Nuevos modelos de negocios sostenibles
Ciclo de Conferencias.
Trabajo fin de curso.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...