Ventajas de estudiar un mba y un máster en finanzas

Sonia Pascual

Estudiar un MBA supone preparar al estudiante con todos los conocimientos, aptitudes y capacidad para responder ante cualquier tipo de problema en el área del Management, entre muchas de sus ventajas, está su especialización de Dirección Financiera y Corporate Finance como en la de Máster en Mercados Financieros y Riesgos.

imagen Ventajas de estudiar un mba y un máster en finanzas

En este sentido, la profesora María Isabel Morán, profesora del área de Finanzas y Management de EUDE Business School, nos habla de este tema exponiendo que cursar dicho programa te otorga un conocimiento global y en concreto de quienes son sus actores, dónde y cuándo operan y cómo se relacionan entre sí. Un MBA ofrece al alumno la posibilidad de diferenciarse en el mercado laboral ultra-competitivo.

No es fácil elegir la especialización dentro del área del MBA, pero menos fácil es elegir entre una doble titulación de MBA más un máster de Dirección Financiera y Corporate Finance o un MBA más un Máster en Mercados Financieros y Riesgos. María Isabel Morán diferencia entre estas dos por objetivos y explica que la especialización del programa MBA especializado en Dirección Financiera y Corporate Finance ofrece unas capacidades más orientadas a la figura del director financiero de una empresa de Economía real, negociando y gestionando la realidad financiera. Por otro lado, en MBA especialidad en Máster en Mercados Financieros y Riesgos daría un perfil más orientado a profesionales del sector financiero especializados en las áreas específicas de negocio de empresa o banca de inversión independiente.

Pero una vez elegido la doble titulación con su Especialidad, el problema radica en qué metodología estudiar y en qué escuela cursar el programa. Para el mejor método de enseñanza, María Isabel Morán resalta que es muy importante facilitar al alumnado la reflexión sobre lo que hacen, el cómo lo hacen y aportar las herramientas para que perfeccionen su práctica profesional, a la vez que potencien su desarrollo profesional. Uno de sus objetivos es potenciar un clima de interacción positivo alumno-profesor y alumno-alumno que favorecerá las relaciones empáticas, lo que contribuirá al mantenimiento de relaciones fluidas y gratificantes en el contexto del aprendizaje.

Los objetivos a alcanzar, acompañados de los contenidos, son factores claves para esta profesora, además del trabajo en grupo planteando un caso, lo que hoy es conocido como la metodología basada en el método del Caso.

En esta metodología destaca EUDE Business School, donde tras más de 20 años formando profesionales de primer nivel internacional, sigue destacando su metodología basada en el Método del caso, donde la interacción entre profesor y alumno, alumno y alumno con los casos prácticos se convierte en un factor clave de su éxito docente.


Fuente: Gabinete de Comunicación de EUDE Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.