Ranking de las mejores universidades de postgrado jurídico

Sofía Riesco

A la hora de elegir un postgrado hay que valorar también los compañeros con los que se va a trabajar en equipo. Muchas veces se requiere el inglés para esto, por lo que el periódico La Razón ha elaborado un ranking sobre la internacionalización de los centros de formación jurídica.

imagen Ranking de las mejores universidades de postgrado jurídico

Un ranking publicado en el suplemento especial del periódico La Razón ha clasificado las universidades españolas que ofrecen postgrados jurídicos según el número de alumnos extranjeros graduados.

Según el artículo, “Cuando uno piensa en cursar un postgrado no siempre tiene en cuenta la tipología de alumno que cursará los estudios, siendo éste un elemento importante, dado que el trabajo en equipo es una cualidad fundamental que valoran los despachos de abogados a la hora de incorporar a un futuro abogado." Esta situación puede hacer que los futuros estudiantes se decanten por una opción u otra dependiendo de su nivel de inglés, así como la posibilidad de relacionarse con el resto de sus compañeros.

De este modo, el periódico ha lanzado un ranking con los centros formativos que atraen más alumnos extranjeros en sus postgrados jurídicos:
1. ISDE
2. Universidad de Alicante
3. Universidad del País Vasco
4. IE LAW SCHOOL
5. Universidad Pontificia de Comillas
6. Universidad Pompeu Fabra
7. Universidad de Granada
8. Universidad de Deusto
9. Universidad de Sevilla
10. Universidad Ramón Llull
11. Universidad de Navarra
12. Universidad Internacional de Cataluña

En marzo de 2014, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM y la Fundación Universidad-Empresa organizaron un seminario sobre la “Internacionalización de las Universidades de Madrid". En él se señaló el reto que tienen las universidades a la hora de internacionalizar sus estudios, así como de atraer a alumnos extranjeros.

Según el informe del CRUE sobre la Universidad Española en Cifras (2012), Madrid es la región que mayor porcentaje de estudiantes, tanto de máster oficial como de doctorado, aporta al sistema universitario público español (21,1%). La segunda posición es para Andalucía en estudios de máster oficial (15.076), y Cataluña en estudios de doctorado (11.082).

La presencia de estudiantes extranjeros cobra importancia a partir del máster, alcanzando el 10,5% en el curso 2010‐2011. La región madrileña eleva el porcentaje de estudiantes foráneos al 13,6%, por detrás de Cataluña (14%).

Más información sobre Qué significa la internacionalización de la universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.