Prácticas para titulados universitarios en la Unión Europea

Sofía Riesco

Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

imagen Prácticas para titulados universitarios en la Unión Europea

Las becas Robert Schuman incluyen dos períodos de prácticas, una opción general y otra opción de periodismo. La duración es de cinco meses y no se pueden prorrogar. Para solicitar el período de prácticas, los candidatos deben cumplir las condiciones de admisión y cumplimentar el acta de candidatura en línea.

Los candidatos a un período de prácticas para titulados universitarios deben:

- poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea;
- haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
- poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

El periodo de solicitud está abierto desde el 15 de marzo al 15 de mayo para aquellas prácticas que comienzan en octubre. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.secure.europarl.europa.eu.

Toda la información sobre el programa de prácticas está en www.europarl.europa.eu

Más sobre prácticas en el Parlamento Europeo en /www.europarl.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.