Madrid congela las tasas universitarias de los Grados, Másteres y Doctorado

Sofía Riesco

Los precios públicos universitarios se mantienen como el curso anterior. El precio máximo del crédito de Grado en Madrid es actualmente de 33 euros, y el de máster no habilitante de 65 euros.

imagen Madrid congela las tasas universitarias de los Grados, Másteres y Doctorado

El Ejecutivo regional ha acordado congelar las tasas universitarias para los estudios de grado, másteres y de doctorado. Así, quienes se matriculen el próximo curso pagarán lo mismo que han abonado este año por sus estudios en las 6 universidades públicas de la región.

Los precios máximos para grados y estudios equivalentes (estructurados en créditos o no) se mantienen igual que los del curso 2013-2014 y serán las universidades públicas, a través de sus órganos rectores, las encargadas de poder establecer precios inferiores a los fijados por la Comunidad. Los precios máximos para los grados de experimentalidad 1 serán de 33 euros por crédito, para los de experimentalidad 2 serán 31 euros y de 27 euros para los de experimentalidad 3.

En cuanto a las segundas, terceras y a partir de las cuartas matrículas, sus precios máximos serán de 60,64 euros, 113,70 euros y 151,60 euros como máximo por crédito, respectivamente. En las seis universidades públicas han cursado estudios de grado y segundo ciclo este curso 191.316 estudiantes. Las tasas para enseñanzas universitarias no serán de aplicación para los cerca de 40.000 alumnos que cuentan con beca y que están exentos del pago de la matrícula.

Por segundo año consecutivo, las tasas de los másteres universitarios ya implantados en el curso 2013-2014 se congelan, con un precio medio del crédito en los másteres habilitantes, de un mínimo de 35 euros, se mantendrá en 43,7 euros. En los másteres no habilitantes se mantiene el precio mínimo de 65 euros. Se mantienen asimismo los mismos precios del curso pasado (43 y 47 euros) para los nuevos másteres que se implantarán el próximo curso, todos ellos de ingenierías y de psicología general sanitaria, respectivamente.

Se congelan también los precios de los estudios de doctorado, 77,70 euros por crédito para los de experimentalidad 1 y de 55,38 euros por crédito para los de experimentalidad 2. Con carácter general, los alumnos podrán elegir la forma de pago de las tasas universitarias, bien en un solo pago o de forma fraccionada, aunque cada universidad podrá establecer sus propios sistemas de pago único y fraccionado.

El Gobierno regional también congelará los precios de las Escuelas Oficiales de Idiomas y los de las enseñanzas, tanto elementales como profesionales, de Música y Danza. El precio de la matrícula anual de las enseñanzas en las Escuelas Oficiales de Idiomas se mantendrá en 250 euros. El curso completo de las enseñanzas profesionales de música y danza también seguirá costando 550 euros.

Fuente: www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.