La Universidad de Barcelona crea un centro online de educación a distancia

Sofía Riesco

La UB junto con el Grupo Planeta, han creado UNIBA, un centro internacional que ofrece títulos universitarios de grado y máster a distancia.

imagen La Universidad de Barcelona crea un centro online de educación a distancia

La Universidad de Barcelona y el Grupo Planeta han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo proyecto de formación en línea de grados y másteres universitarios. Este acuerdo prevé la creación del Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA), de titularidad mixta Grupo Planeta - Instituto de Formación Continua (IL3-UB), y que se adscribirá a la Universidad.

La oferta de UNIBA se basará en las titulaciones presenciales de la UB que tienen un alto potencial de demanda internacional, especialmente en los países de habla hispana. Así, en el curso 2014-2015, arrancarán las modalidades en línea del grado de Diseño y de los másteres de Psicopedagogía y de Planificación Territorial y Gestión Ambiental.

Las tres titulaciones se impartirán en lengua castellana y se orientan de modo preferencial a alumnos de ámbito internacional. El nuevo centro irá aumentando la oferta progresivamente, con la previsión de llegar a los 7 grados y 14 másteres a lo largo del curso 2017-2018. El profesorado estará integrado prioritariamente por profesores de la UB. Los grados y másteres ofertados hasta el momento rondan los 4.000 y 5.000 euros.

El modelo pedagógico de UNIBA fomenta la participación individual y en grupo de los alumnos. La formación universitaria en línea ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. En el curso 2013-2014 representa ya un 15% del total de los alumnos matriculados en el conjunto de las universidades españolas, con tasas de rendimiento equivalentes a las obtenidas con modalidades más tradicionales.

Con este acuerdo, la UB se convierte en la primera universidad catalana que imparte un grado presencial también en modalidad en línea, y el Grupo Planeta refuerza su apuesta por la formación de ámbito universitario y de posgrados en línea.

Fuente: www.ub.edu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.