La UC financiará proyectos de cooperación universitaria

Redacción

La Universidad de Cantabria, con la cooperación al desarrollo.

La Universidad de Cantabria otorgará una cantidad total de 31.250 euros a siete proyectos vinculados a la cooperación universitaria para el desarrollo, gracias a la nueva convocatoria lanzada por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. La resolución fue resuelta ayer por la Comisión de Evaluación, integrada por Yaelle Cacho (directora de ACOIDE), que actuó como presidenta, Ana Polanco (técnico de ACOIDE), que actuó como secretaria, Fernando Etayo (representante de PDI), Gemma Castro (representante de PAS) y Vanesa Cossío (representante de Alumnos).

Dos de los proyectos financiados corresponden a la categoría de formación en grado para la organización de conferencias, mesas redondas, talleres y jornadas: son “Educación para el desarrollo en el ámbito universitario: retos, desafíos y propuestas", programa diseñado por la profesora Marta Guijarro (1.200 euros), y “Microcrédito y desarrollo social" (2.850).

En la misma modalidad pero dentro de la subcategoría que apoya la movilidad de alumnos para estancias cortas con reconocimiento académico, han sido seleccionados los proyectos “Saneamiento y tratamiento de residuos sólidos en Cinkassé" (Togo, África), al que han concedido 2.550 euros, y “Mejora de las infraestructuras viarias en el ámbito rural del norte de Togo", con la misma cantidad. Ambas acciones son los proyectos fin de carrera de dos alumnos.

La segunda categoría apoya el fortalecimiento institucional de las universidades de los países en vías de desarrollo. En este caso, las ayudas de 8.000, 7.000 y 7.100 euros irán a parar a tres proyectos en Níger, Perú y Cuba: “Formación de profesorado en el IREM de la Universidad Abdou Moumouni de Niamey", “Formación de un equipo técnico para la capacitación y trabajo conjunto en el desarrollo y análisis de software embebido y de tiempo real" y “Afección ambiental y de las inundaciones en el malecón de Baracoa (Cuba): plan de manejo y propuesta de alternativas".

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.