IESE e IE, entre las diez mejores escuelas de negocios del mundo

Redacción MasterManía

El Ranking del Financial Times coloca las españolas en lo más alto de la formación ejecutiva.

Buenas noticias para la executive education a la española. IESE Business School e IE Business School ocupan los puestos tercero y décimo de la clasificación publicada por el Financial Times.

Según el Ranking Financial Times Executive Education 2009, las escuelas de negocios españolas se sitúan a la cabeza en el panorama internacional. Harvard sigue encabezando el estudio. Sin embargo, las europeas ganan terreno cada año, por delante de las estadounidenses.

El estudio se divide en dos partes. En el primer listado, open enrolment programme providers, que califica a las escuelas en función de sus programas abiertos de formación ejecutiva, IE Business School ocupa la cuarta posición, inmediatamente por encima del IESE Busines School.
Ambas instituciones mejoran uno y dos puestos, respectivamente, en relación al mismo ranking del año precedente. ESADE Business School asciende cuatro posiciones y se sitúa en el número 26 del listado.

En la segunda parte del informe (custom programs providers -programas diseñados específicamente para las empresas-), IESE ocupa el sexto lugar de la clasificación, subiendo tres puestos respecto a 2008, y seguido de cerca por ESADE Business School, que asciende desde el puesto 25 al número 8 de la clasificación.
En esta segunda categoría, IE Business School acapara la vigésimo octava posición del ranking, mejorando en 13 posiciones su anterior valoración. En el puesto 57 se encuentra otra escuela española, EADA, que escala dos puestos con respecto al año 2008.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.