El turismo, el sector con mayor tasa de empleo

Sofía Riesco

EUDE Business School lanza el nuevo Máster en Gestión Hotelera y Turística, en un contexto en el que la tasa de ocupación del sector turístico en España es de las más elevadas.

imagen El turismo, el sector con mayor tasa de empleo

La tasa de ocupación laboral del sector servicios ha mejorado en el último trimestre, concretamente en el sector turístico, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre en España publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Poco a poco, España va notando mejoras respecto a la tasa de paro. Y es que el número de ocupados aumenta en 151.000 personas en el tercer trimestre de 2014. El sector servicios es el que más crece, tomando como referencia los últimos datos obtenidos del turismo recibido este verano, el cual ha aumentando su cifra respecto al año anterior.

Según el diario Expansión, el sector del turismo suma 161.800 nuevos ocupados y lo divide de la siguiente manera: comercio al por menor (57.300 personas), los servicios de restauración (54.500) y los de alojamiento (50.000). Por tanto, este sector, a pesar de la crisis, sigue registrando cifras de récord. Este año se han recibido las visitas de 52,4 millones de turistas, según los datos de Frontur.

Con todos estos datos, no es difícil concluir que el turismo aglutina importantes salidas profesionales en torno a este sector. En este sentido, la formación de profesionales especializados en el área turística es más que necesaria. No se trata tanto de estudiar turismo o una formación relacionada, sino de saber y estar preparado para gestionar estas entidades y empresas hoteleras y turísticas.

Para ello, EUDE Business School ha diseñado el programa Máster en Gestión Hotelera y Turística que cumple estos requisitos y que forma a los profesionales directivos y los especializa para la dirección y administración de empresas turísticas.

El máster se puede hacer de manera presencial o semipresencial, los viernes y sábados a partir de febrero de 2015. EUDE Business School cuenta con becas del 50% para financiar el máster. Dispones de toda la información sobre este máster en el siguiente vídeo

Fuente: Departamento de Comunicación de EUDE Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.