Becas postdoctorales para investigación en Francia

Sofía Riesco

La Fundación Maison des Sciences de L´homme convoca 53 becas para investigadores en Humanidades y Ciencias Sociales. Se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.

imagen Becas postdoctorales para investigación en Francia

La Fundación Maison des Sciences de L´homme (FMSH), la Comisión Europea y diversas entidades convocan un total de 53 becas destinadas a investigadores de cualquier nacionalidad con el requisito de no residir en Francia.

Son becas postdoctorales destinadas a la investigación en Humanidades o Ciencias Sociales para un periodo de 9 meses. De las 53 becas, 13 son de libre elección de destino en Francia, mientras que las otras 40 están asignadas a laboratorios ya prefijados.

Para optar a estas becas necesario vivir fuera de Francia y pertenecer a una institución no francesa. Además, para todos los destinos, es obligatorio contar con un doctorado, PhD o equivalente, que haya sido obtenido en los últimos seis años, hablar con fluidez el idioma del país donde se encuentre el centro de investigación (aunque se valora especialmente la fluidez en inglés o francés) y no optar a un laboratorio en el que ya se haya trabajado.

El objetivo de la beca es realizar un proyecto de investigación en un laboratorio de acogida e integrar las redes científicas en Francia y otros países europeos. Los beneficiarios de estas ayudas recibirán una dotación mensual de 2.000 euros, incluyendo además cobertura sanitaria en Francia, gastos de viaje y otros gastos.

La convocatoria de esta edición está abierta del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2014, y las solicitudes se realizarán a través de la web del programa.
Las solicitudes se presentarán en inglés o francés, y se deberán incluir documentos tales como el currículum vitae, una lista de publicaciones, un resumen del proyecto de investigación a desarrollar y cartas de recomendación.

Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.