Becas para prácticas, investigación y proyectos en el extranjero

Sofía Riesco

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca 31 plazas para realizar prácticas profesionales en Europa u otros destinos. Y el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocan becas para proyectos de artistas en Roma.

imagen Becas para prácticas, investigación y proyectos en el extranjero

Becas “Turismo de España" para prácticas profesionales de investigación turística en las Consejerías Españolas de Turismo en el Extranjero

Se convocan 31 plazas con el fin de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico. 18 plazas se destinan a Europa (con una dotación de 24.000 euros brutos/beca)y 13 al resto de destinos (con una dotación de 31.000 euros brutos/beca. Son becas para realizar prácticas profesionales y de investigación científica en las Consejerías Españolas de Turismo en el Extranjero.

Los candidatos deberán ser de nacionalidad española y estar en posesión de una licenciatura o grado universitario, o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas o Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública.
Se acreditará también un certificado B2 de inglés o superior. También se requiere el idioma de los países donde están ubicadas las consejerías españolas de turismo.

La duración de la beca es de un año y el plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de marzo. Toda la información sobre la convocatoria en sede.minetur.gob.es y en elBOE

Programa de Becas MAEC-AECID para proyectos de artistas españoles y extranjeros en la Academia de España en Roma para el Curso Académico 2014-2015

Podrán solicitar estas becas ciudadanos españoles así como ciudadanos de la Unión
Europa residentes en España. En el caso de los ciudadanos italianos también podrán ser residentes en Italia. Igualmente podrán beneficiarse de estas becas ciudadanos iberoamericanos.

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2014 al 31 de junio de 2015, por periodos mensuales que pueden ir desde 1 a 9 meses dependiendo del proyecto. Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades: Escultura, Pintura, Fotografía, Videocreación, Cine, Grabado, Diseño, Diseño de moda, Diseño gráfico, Arquitectura, Música y musicología, Artes escénicas, Literatura, Cómic, Estética: teoría, filosofía y crítica del arte, Museología y comisariado de exposiciones o Gastronomía.

Uno de los requisitos es ser titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las especialidades mencionadas
anteriormente.
La dotación mensual será de 1.200 euros. Para aquellos becarios que residan fuera de Madrid se les podrá conceder una ayuda de hasta 100 euros.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación estará abierto hasta el 1 de abril de 2014.

Más información en www.aecid.gob.es y en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.