Becas para estudiar un máster o doctorado en América del Norte o España, y becas para jóvenes arquitectos

Sofía Riesco

Resumen de becas para estudiar un postgrado en Estados Unidos o Canadá, cursar un doctorado en España, estudiar un postgrado con el Real Colegio Complutense en Harvard o becas para jóvenes arquitectos que quieran hacer prácticas en su sector.

Becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá

La Fundación de La Caixa ofrece 48 becas para estudios de postgrado en América del Norte para cursar un máster o doctorado en universidades de Estados Unidos o Canadá durante el curso 2014-2015. La convocatoria se dirige a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.

La cuantía de la beca cubre el desplazamiento, la matrícula y consta de una dotación mensual de 2.150 dólares para cubrir los distintos gastos que puedan tener los alumnos. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española y contar además con cierto conocimiento de idiomas, ya sea inglés o francés, dependiendo del destino del estudiante.

El plazo estará abierto hasta el día 15 de abril.

Toda la información se encuentra en obrasocial.lacaixa.es

Becas para estudiar un doctorado en España

También de la Fundación La Caixa, las 25 becas que oferta se destinan a cursar un doctorado dentro de España. La duración de la beca es de un año, pero se puede prorrogar hasta cuatro. La cuantía total de las becas es de 113.500 euros, pero cada año tiene un importe distinto.

Pueden acceder a la beca todas aquellas personas que cumplan los requisitos necesarios que se exigen para cursar un doctorado, como tener un título universitario y un máster. También es necesario acreditar el conocimiento del idioma inglés. El plazo finaliza el 16 de abril.

Más información en obrasocial.lacaixa.es

Becas para estudiar un máster en Harvard

El Real Colegio Complutense también convoca becas para cursar estudios de postgrado en la universidad de Harvard para el curso 2013-2014. Las becas se dirigen a graduados, licenciados, ingenieros, arquitectos o investigadores que hayan estudiado en alguna universidad española y deseen completar su formación en las facultades o escuelas de Harvard University.

La duración de la beca es de un año o semestre, dependiendo de la situación financiera y familiar del alumno. El beneficiario de la ayuda buscará su propia residencia. El cierre de la convocatoria es el 15 de abril.

Más información en www.realcolegiocomplutense.harvard.edu

Becas para jóvenes arquitectos

La Fundación Caja de Arquitectos convoca 20 becas arquia para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos que tienen como fin realizar práctica profesionales en estudios europeos de Arquitectura. Se puede optar a ellas por concurso o por expediente académico. Los solicitantes deben haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto. El sistema de concurso tiene como tema “La construcción y el lugar" y los participantes serán evaluados por un jurado.

También convoca dos becas para jóvenes arquitectos interesados en Urbanismo y Desarrollo de la Ciudad con prácticas en la Fundación Metrópoli. Éstos se seleccionarán según su expediente académico y se evaluará su conocimiento de inglés.

Se pueden solicitar estas becas hasta el día 30 de abril.

La información sobre esta convocatoria se encuentra en fundacion.arquia.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-03-21 09:55:54

    Muchas gracias por el post. La verdad es que es muy interesante el asunto de las becas para los Masters MBA, ya que hoy en día muchos de los jóvenes que quieren acceder a un MBA tienen que acer frente al pago total de dicho Máster.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.