Becas para estudiantes de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández

Sofía Riesco

Las becas cubrirán el coste de las tasas que hayan tenido que ser abonadas por el beneficiario. Podrán solicitarlas los estudiantes que se matriculen en el curso 2013/2014 en estudios de grado o máster de la UMH.

imagen Becas para estudiantes de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández

La finalidad de las becas es facilitar el acceso a los estudios universitarios financiando las matrículas de los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de la Universidad Miguel Hernández, de primer y segundo ciclo, de grado y de máster oficial.

La beca consistirá en la exención de pago de la matrícula del curso académico 2013/2014. Para ser beneficiario de esta ayuda se han de cumplir los requisitos económicos que se establecen en el texto de la convocatoria. El beneficiario deberá tener la nacionalidad española o de un país miembro de la UE, así como haber residido en España los cuatro años anteriores a la solicitud. No podrán beneficiarse de esta beca aquellos que ya hayan recibido alguna ayuda para financiar los gastos de matrícula para el curso 2013/2014.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 2 de abril. Deberán presentarse en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los Centros Auxiliares situados en uno de los Centros de Gestión de los campus.

Los solicitantes de primer curso deberán acreditar una nota de acceso a la universidad mayor o igual que 5 y menor que 5,50. Los estudiantes de primer y segundo ciclo deberán matricular el mínimo de créditos establecidos según el Ministerio de Educación.
Todos los solicitantes, a excepción de los de primer curso, deberán haber superado un porcentaje de créditos según la titulación:
- Ingeniería, Arquitectura y Ciencia: haber superado más del 50% y no haber alcanzado el 60%.
- Ciencias de la Salud: haber superado como mínimo el 60% y no más del 70% de los créditos.
- Arte y Humanidades/ Ciencias Sociales y Jurídicas: haber superado el 70% de los créditos y no haber alcanzado el 80%.

Respecto a los estudiantes de máster, los estudiantes de primer curso deberán acreditar una nota media de 6 en los estudios previos al máster. En el resto de estudios de máster la nota media será de 6,5 puntos. A los estudiantes de segundo curso también se les exigirá las mismas notas, con el añadido de haber superado todos los créditos matriculados en el primer curso.

Más información y formulario de solicitud en studios.umh.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.