Becas para el curso 2013-2014

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica la resolución por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, destinado a estudiantes de bachillerato, formación profesional, grado, licenciatura, enseñanza artística, enseñanza deportiva, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores, escuelas oficiales de idiomas, programas de cualificación profesional y alumnos escolarizados en centros docentes españoles en el extranjero.

imagen Becas para el curso 2013-2014

Las becas convocadas incluyen cuantías fijas que comprenden la beca de matrícula, cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica, así como cuantías variables, resultantes de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y su renta familiar. También se han dispuesto cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla y becas especiales para estudiantes universitarios afectados de una discapacidad.

Los interesados deberán cumplir los requisitos académicos publicados en el BOE de 19 de agosto de 2013, siendo común a todos los niveles de estudios el estar matriculados en el curso 2013-2014 en algunos de los estudios mencionados anteriormente.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de septiembre para los estudiantes no universitarios, y el 15 de octubre para los estudiantes universitarios. Excepcionalmente se admitirán solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2013 en el caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa excepcional sobrevenida y debidamente justificada, o bien por el fallecimiento o jubilación forzosa del sustentador principal de la familia.

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través del formulario telemático de la sede electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es. Estas becas son incompatibles con la percepción de cualquier otra prestación con la misma finalidad, ya sea de entidades o personas públicas o privadas.

Más información: BOE num. 198, 19 agosto 2013 y www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.