Becas ICETEX para estudiantes colombianos

Sonia Pascual

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) presenta su programa de becas para alumnos colombianos, en colaboración con Universidad San Pablo CEU, Fundesem Business School, Esden Business School, ESIC Business & Marketing School, Escuela de Negocios NOVACAIXAGALICIA, ENAE Business School, Fundación EOI y OEA.

imagen Becas ICETEX para estudiantes colombianos

Los requisitos de acceso comunes a todas las becas son tener un promedio académico de 3.7/5.0 en programas de Maestría del mismo campo al master o postgrado al que se desea acceder, dominar el idioma inglés (hablado y escrito), tener menos de 50 años, gozar de buena salud (física y mental) y contar con un mínimo de experiencia profesional.


Universidad San Pablo CEU

El convenio de colaboración entre ICETEX y la Universidad San Pablo CEU ofrece a 10 estudiantes la oportunidad de realizar estudios de maestría con exención del coste de la matrícula en los masters presenciales que se desarrollarán en Madrid:

Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 28 de mayo de 2014. El Comité nacional de becas publicará la resolución de los admitidos el 12 de junio de 2014. Los beneficiarios podrán disfrutar de la beca en el curso académico 2014-2015, estimando como fecha de inicio el 1 de octubre de 2014 y fecha máxima de finalización el 1 de octubre de 2015.

Más información e inscripciones en www.icetex.gov.co

Fundesem Business School

El programa de becas incluye 5 becas parciales del 25% del importe, 1 beca parcial del 50% del importe, y 1 beca completa que financiará el 100% de la formación de master o postgrado elegida.

La formación se realizará de manera presencial en Alicante en el curso académico 2014-2015, tendrá una duración de 9 meses, desde el 8 de octubre de 2014 hasta el 4 de junio de 2015. Al finalizar, los estudiantes recibirán un Título propio expedido por Fundesem y un Título Oficial expedido por la Universidad Cardenal Herrera - CEU. El programa que Fundesem ofrece en el marco de este convenio es el Master en Administración de Empresas (MBA).

Los interesados deberán ser mayores de 23 años, tener un año mínimo de experiencia laboral en el área del máster, y presentar las solicitudes hasta el 9 de junio de 2014 a través de www.icetex.gov.co

Esden Business School

El convenio de colaboración financiará 11 becas: 2 becas con el 75%, 1 beca con el 100% y 8 becas con el 50% del importe de la matrícula del cualquiera de los programas o maestrías que ofrece ESDEN.

Los programas se desarrollarán en Madrid y su duración oscila de 9 a 12 meses, siendo la fecha de inicio el 3 de noviembre de 2014 y la fecha de finalización el 31 de julio de 2015.

Los aspirantes deberán tener más de 22 años y menos de 35, tener estudios afines al programa de postgrado al que se opta, y presentar su solicitud hasta el 9 de junio de 2014 a través de www.icetex.gov.co

ESIC Business & Marketing School

En el marco de este convenio se financiarán 10 becas que cubrirán el 50% de programa Master o MBA del área de Administración, especificados en www.icetex.gov.co

Los Masters o MBA se realizarán de manera presencial en Madrid, con una duración de 9 a 12 meses, entre el 6 de junio de 2014 y el 30 de julio de 2015.

El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados que cuenten con la admisión definitiva o en trámite al programa elegido. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 13 de junio de 2014.

Escuela de Negocios NOVACAIXAGALICIA

El convenio entre ambas entidades financiará con beca a 3 estudiantes que deseen cursar en Vigo el MBA-Master en Dirección y Administración Empresa, durante un máximo de 15 meses (desde el 13 de octubre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015).

El programa incluye 2 becas parciales, del 50%, que cubre únicamente exención de matrícula, y 1 beca completa, del 100%, que abarca exención de matrícula y los costes académicos.

El MBA se dirige a profesionales universitarios de carreras afines, mayores de 21 años y menores de 30 años, con experiencia laboral mínima de un año y nivel A2 de inglés, que presenten sus solicitudes en plazo, hasta el 26 de junio de 2014, a través de www.icetex.gov.com

ENAE Business School

Este programa está dirigido a profesionales de carreras del mismo área que los masters ofertados, que trabajen en entidad pública o privado y cuenten con la admisión definitiva (o trámites avanzados). Las 16 becas cubren la cuantía de la matrícula. Los estudios se realizarán semipresenciales: online y en Murcia.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través de www.icetex.gov.co hasta el 4 de julio de 2014.

Fundación EOI

El acuerdo de cooperación educativa y cultural suscrito entre ICETEX y la Fundación EOI brindará la oportunidad a 100 profesionales colombianos de obtener beca para realizar estudios online o realizar su formación en Madrid, en la Fundación EOI.

En las 50 becas destinadas a programas Master Executive Online, los beneficiarios estarán exentos de matrícula: 3 becas financiarán el 100% y 47 becas cubrirán el 50%.

En las 50 becas destinadas a programas Master Executive Presenciales, los beneficiarios estarán exentos de matrícula: 3 becas financiarán el 100% y 47 becas cubrirán el 50%. podrán optar entre MBA full time y otros Masters de especialización.

El plazo de solicitud de estos estudios finalizará el 14 de julio de 2014. Más información e inscripciones a través de www.icetex.gov.com

Organización de los Estados Americanos (OEA)

OEA financiará el 100% de las becas a sus beneficiaros en el Programa "Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica". La formación se realizará online entre el 8 de agosto de 2014 y el 7 de septiembre de 2015.

El programa está dirigido a ingenieros o profesionales en carreras afines al contenido del curso, que trabajen directamente en áreas relacionadas con la energía solar fotovoltaica y posean una experiencia mínima de dos años.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio de 2014.
Más información en inscripciones en www.icetex.gov.co

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.