Becas Fulbright para profesores de inglés

Sonia Pascual

El programa de becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer la sociedad y cultura estadounidenses.

imagen Becas Fulbright para profesores de inglés


Se convocan hasta un máximo de 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA). Las becas se disfrutarán durante 9 meses, en el curso académico 2015-2016: desde agosto o septiembre de 2015, hasta mayo o junio de 2016, según el calendario de la institución de destino.

La dotación económica será de 4.000 dólares americano, seguro de enfermedad y accidente, así como la ayuda complementaria que cada universidad otorgue para sufragar los gastos de alojamiento, manutención u otros que estime oportunos.


Las universidades participantes, son colleges de reconocida tradición académica con un número reducido de alumnos. Suelen estar situados en áreas no urbanas y, normalmente, no ofrecen programas de postgrado. En algunos casos, son instituciones especializadas con un alumnado exclusivamente masculino o femenino, o mayoritariamente compuesto por una minoría étnica. Cada universidad participante elegirá un becario lector entre los candidatos finalistas propuestos por la Comisión de acuerdo con sus preferencias específicas. Los candidatos finalistas recibirán una sola oferta.

Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria, en términos generales, incluirán las siguientes funciones: tutores de los grupos de conversación, monitores en los laboratorios de idioma, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares, lectores en una o dos asignaturas.

Los interesados deberán poseer nacionalidad española, o de otro país miembro de la UE, disponer de titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas, y mostrar flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Los aspirantes deberán cumplimentar sus impresos a través de la solicitud electrónica, hasta el 17 de julio de 2014, y adjuntar dni o pasaporte, fotografía, certificado académico universitario completo, título universitario o justificante de haberlo solicitado, resultados de TOEFL o IELTS, tres cartas de referencia y la acreditación pedagógica.


Más información en www.fulbright.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.