Becas de postgrado en estadística

Sofía Riesco

El Instituto Nacional de Estadística ha convocado 12 becas para titulados universitarios. Se pueden solicitar hasta el día 10 de noviembre.

imagen Becas de postgrado en estadística

El Instituto Nacional de Estadística convoca 12 becas con la finalidad de fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, mediante la formación de postgraduados.

La duración de cada una de las becas será de un máximo de 12 meses, iniciándose el día indicado en la comunicación de la concesión de la beca y terminando el día 31 de diciembre de 2015.

Entre los requisitos que se piden se encuentran:
- tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo;
- ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca;
- estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de Grado, que deberá haberse obtenido durante los últimos tres años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria;
- no haber sido beneficiario de una beca concedida por el Instituto Nacional de Estadística con anterioridad para el mismo fin.

Las solicitudes se podrán enviar hasta el 10 de noviembre en el Registro General del Instituto Nacional de Estadística o a través de la web del INE www.ine.es. El modelo de solicitud está disponible en el Anexo de la convocatoria y también en sede.ine.gob.es.

La cuantía íntegra mensual de cada beca ascenderá a 898,43 euros. El abono se efectuará en doce mensualidades, en forma proporcional al tiempo efectivo de disfrute de la beca, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes.

A la hora de otorgar estas becas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Idiomas: conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados documentalmente.
- Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas
- Experiencia profesional en actividades estadísticas.
- Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico.
- Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, acreditados documentalmente.
- Entrevista personal sobre la adecuación de los candidatos.

Más información sobre la convocatoria en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.