5 becas para estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia

Sonia Pascual

La Fundación Alicia Koplowitz convoca 5 becas para estudios de postgrado especialmente dedicados a la investigación clínica, en departamentos de psiquiatría infantil de centros de Estados Unidos y el Reino Unido, por un periodo de dos años.

imagen 5 becas para estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia

Los becas están dirigidas a Médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) para realizar un periodo de formación de dos años tras finalizar la Residencia en España. Podrán solicitarlo personas en su último año de MIR o PIR, y aquellas que hayan terminado la Residencia con posterioridad al año 2009. Otros de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria son: tener la nacionalidad española, acreditar mediante certificado el dominio del idioma inglés hablado y escrito, obtener el visado (en caso de estancias en EEUU), y cumplir las condiciones y requisitos de las bases de la convocatoria.

Las estancias se realizarán en uno de los cinco centros con los que hay acuerdo de colaboración: Columbia University Center (New York), University of Pittsburgh Medical Center, Imperial College (Londres), Institute of Psychiatry at the Maudsley de la Universidad de Londres o Bellevue Hospital Center de la Universidad de New York.

Los becarios participarán activamente en el programa docente de sesiones, seminarios o talleres de trabajo, entre otras, se integrarán en los programas de formación del Departamento de Psiquiatría de la Infancia o equivalente del Centro receptor. Sus labores principales estarán relacionadas con la Investigación Clínica.

Las becas tienen una dotación económica de 50.000 dólares anuales, para estancias en USA, y 30.000 libras anuales, para las becas destinadas en Reino Unido, así como los gastos de viaje (ida y vuelta), una asignación de 1.500 dólares o 900 libras (según el país de destino) para sufragar los gastos de instalación, libros y colegiación, seguro médico, y ayuda anual de hasta 1.500 euros para asistencia a Congresos, cursos y seminarios relacionados con su campo de investigación.

Los becarios se incorporarán el 1 de agosto de 2014 en los centros colaboradores en Estados Unidos, y el 1 de septiembre de 2014 en los centros de Reino Unido.

Una vez finalizada su estancia en el extranjero y de regreso a España, la Fundación Alicia Koplowitz proporciona a los becarios la posibilidad de incorporarse a departamentos de Psiquiatría Infanto-Juvenil o Centros de Investigación españoles en Psiquiatría Infanto-Juvenil de reconocido prestigio. La Fundación también permite que el becario permanezca en el país extranjero hasta un periodo máximo de un año adicional, una vez finalicen los dos años previstos.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario que aparece en www.fundacionaliciakoplowitz.org y remitir la documentación exigida antes del 15 de febrero de 2014

Más información en www.fundacionaliciakoplowitz.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.