Posgrado en Ingeniería Clínica |
|
Imparte
|
Fundació UPC
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
4.725,00 €
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Comienzo 06/10/2008 a 25/06/2009
|
|
|
Lugar
|
Se imparte en
Barcelona.
Dirección :
Plaza Eusebi Güell, 6 Edf Vèrtex.
08034
|
|
|
Horario
|
Lunes a Jueves: 18 a 21 h
|
|
|
Duración
|
350 Horas
|
|
|
Tipo de master
|
Presencial en Barcelona
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Titulación:
|
|
Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Si no tiene una titulación universitaria oficial o un título propio, el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento.
|
|
Objetivos:
|
|
El posgrado en Ingeniería Clínica incluye la formación necesaria para la aplicación de conceptos de ingeniería y tecnología en el diseño y desarrollo de instrumentación biomédica, dispositivos de diagnósticos y terapéuticos, órganos artificiales y otros equipos de medicina.
|
|
Dirigido:
|
|
El posgrado se dirige a ingenieros superiores licenciados en Medicina o licenciados en Ciencias.
|
|
Comentario:
|
Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del Posgrado en Bioingeniería.
El objetivo del posgrado en Ingeniería Clínica es cumplir con las necesidades de los usuarios de la instrumentación y de los equipos biomédicos, y capacitar el estudiante para la siguientes tareas:
- Control de seguridad a nivel de recepción, instalación, mantenimiento, calibración y reparación.
- Asesoramiento y planificación de compras, definición de especificaciones, control de recepción y enseñanza del funcionamiento de los equipos al personal médico y paramédico.
- Creación de bases de datos y otros servicios informáticos internos.
|
|
|
Programa:
1- Introducción a la Bioingeniería: Aspectos Médicos (50 horas) Obligatoria Profesor responsable: Manel Barbanoj
2- Instrumentación Biomédica (50 horas) Obligatoria
3- Equipos Terapéuticos (40 horas) Obligatoria Profesor responsable: Joan Carles Rueda
4- Métodos Estadísticos e Informáticos en la Sanidad (50 horas) Obligatoria Profesora responsable: Beatriz F. Giraldo
5- Seguridad Hospitalaria (20 horas) Obligatoria Profesor responsable: Xavier Soler
6- Ingeniería Clínica (40 horas) Obligatoria Profesor responsable: Xavier Soler
7- Prácticas (100 horas) Obligatoria Profesora responsable: Beatriz F. Giraldo
El período de prácticas se realizará en un centro sanitario, en una empresa del sector o en un centro de investigación dedicado a la bioingeniería.
|
|
|
|

Fundació UPC
|
En el año 1994, la Universidad Politécnica de Cataluña creó la Fundació UPC para potenciar la formación permanente a lo largo de la vida, con estudios de máster, posgrado y reciclaje profesional de calidad y preferentemente en los ámbitos de conocimiento de la UPC, a fin de dar respuesta a la necesidad social de actualización y difusión del conocimiento.
Desde su creación, ha formado a más a 60.000 alumnos de todo el mundo, a través de un profesorado compuesto
por unas 2.500 personas procedentes del ámbito académico y profesional.
Para lograr su objetivo, la Fundació UPC mantiene ...
+ info
- Más masters de Fundació UPC
Masters impartidos por las sedes:
- Barcelona, Fundació UPC
- Barcelona, Fundació UPC
|
|